Brasil y Avibras desarrollarán un misil de largo alcance para el avión F-39 Gripen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil y Avibras desarrollarán un misil de largo alcance para el avión F-39 Gripen

O Micla-BR sendo disparado de um caça F.39 Gripen E da FAB Imagem: Força Aérea
|

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la empresa Avibras Aeroespacial y Defensa suscribieron ayer, lunes 23, un memorándum de entendimiento para formalizar la intención de la compañía brasileña de desarrollar misiles de crucero de largo alcance, con el objetivo de que puedan ser utilizados por los cazas F-39 Gripen adquiridos por Brasil.

Este proyecto cuenta con la participación de la FAB, principalmente en el intercambio de conocimientos especializados para el desarrollo de un producto de tecnología fiable, eficiente y avanzada, en respuesta a las necesidades operativas de la Fuerza.

En la firma del memorándum estuvieron presentes el comandante de la Fuerza Aérea, teniente brigadier del aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, el CEO de Avibras, Joao Brasil Carvalho Leite, y el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, entre otras autoridades.

Damasceno aseguró que este acuerdo es uno los programas estratégicos de la FAB ya que “será la realización de un proyecto para el uso real de un avión de guerra, que es el F-39 Gripen".

Al respecto, el teniente general Bermúdez explicó que la contribución inicial de la FAB al proyecto será en el área del desarrollo conceptual. "Es un momento histórico para la Fuerza Aérea ya que este documento resume todo lo que se ha pensado y discutido, y ahora estamos dando los primeros pasos para ponerlo en práctica", destacó.

Por su parte, Carvalho remarcó que la asociación con la FAB es “la consagración de una obra conjunta que comenzó en 2004”. Y añadió: “Ahora trabajaremos en un proyecto que marcará la diferencia para el país y esto nos llena de orgullo".

Características del proyecto

El Micla-BR, llamado así en el Plan Estratégico Militar de Aeronáutica (Pemaer), es un proyecto nacional para desarrollar un misil de crucero de largo alcance con propulsión para el lanzamiento desde plataformas aéreas.

Con los conocimientos que se adquirirán durante el desarrollo del Micla será posible diseñar una familia de misiles similares, utilizando tecnología de punta, para su aplicación en diversos escenarios de conflicto armado por las Fuerzas Armadas de Brasil.

Los beneficios que se generarán con esta iniciativa van más allá del aumento de la capacidad de defensa de Brasil, ya que contribuirá a la promoción de la Base de Defensa Industrial, generando empleos, desarrollo tecnológico e incluso divisas ante la posibilidad de exportar productos de alto valor agregado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto