Brasil avanza en el desarrollo del misil de crucero MTC-300 y el cohete guiado SS-40G
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil avanza en el desarrollo del misil de crucero MTC-300 y el cohete guiado SS-40G

STREV entrega EB 31
|

El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) recibió el Sistema Transportable de Dispositivos de Rastreo en Vuelo (Strev), capaz de rastrear varios tipos de municiones, proporcionando al Ejército brasileño una nueva capacidad. El equipo forma parte del programa Astros 2020, cuyos principales proyectos son el desarrollo y la evaluación del misil táctico de crucero MTC-300 y del cohete guiado SS-40G.

El Strev es un desarrollo de la empresa brasileña Omnisys, filial de Thales en el país, que ofrece una línea completa de soluciones para la instrumentación de centros de lanzamiento de misiles y cohetes, siendo el principal proveedor de sensores para los centros de lanzamiento de las Fuerzas Armadas de Brasil.

El sistema Strev funciona como un radar de trayectoria de banda C de alta precisión para medir la posición y seguir e indicar la trayectoria de cohetes, misiles, aviones (tanto tripulados como no tripulados) y otros dispositivos a grandes distancias.

La tecnología se complementa con un sistema de seguimiento en banda S, utilizado para la monitorización de la trayectoria, la adquisición y el registro de los datos enviados por el objetivo durante su lanzamiento; un equipo de seguimiento óptico equipado con cámaras de zoom, panorámicas e infrarrojas; un telémetro láser; un sistema de monitorización del espectro electromagnético, que garantiza la seguridad de las operaciones; y un moderno centro de Mando y Control responsable de la gestión de la misión, transmitiendo y recibiendo información entre los demás subsistemas que integran la instrumentación del centro.

Todo este material tecnológico se fracciona para su transporte en camiones especializados con cajas construidas a medida. El conjunto de camiones es compatible con el transporte en cargueros militares C390 Millennium y C-130 Hercules.

Inicio de las pruebas

El pasado 9 de junio concluyó la fase de pruebas de aceptación en fábrica (TAF), en São Bernardo do Campo (SP), en las instalaciones de la empresa Omnisys Engenharia, cuya implantación en el CAEx forma parte del Proyecto de Instrumentación de Instrucción de Campo (PICI) del programa estratégico del Ejército Astros 2020.

El TAF tenía como objetivo verificar un conjunto de requisitos a nivel de componente, subsistema e integración, realizados previamente a las pruebas de aceptación del sistema sobre el terreno, con el fin de aumentar su funcionamiento e integración.

Tras la finalización con éxito del TAF, los días 10 y 11 de junio el Strev a las instalaciones del CAEx, donde se realizará la primera fase de las pruebas de aceptación en campo (TAC) del sistema.

El transporte fue realizado por personal militar del CAEx y apoyado por el 8º Batallón de Policía del Ejército (8º BPE), de São Paulo (SP), por la Academia Militar das Agulhas Negras (AMAN), de Resende (RJ), y por el 11º Batallón de Policía del Ejército (11º BPE), de Río de Janeiro (RJ).

Durante el TAC, está previsto que tenga lugar la última fase del entrenamiento de operación y mantenimiento del Strev, con el fin de capacitar al personal para operar el sistema en futuras misiones de rastreo demandadas por el Astros 2020 y otros solicitantes.

Antes de la misión, los militares participantes recibieron la debida orientación para el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas establecidas en las directrices del Comandante del Ejército y del Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología para la prevención y el combate de la Covid-19, con el fin de preservar la salud de los militares y sus familias, así como mantener la capacidad operativa de los cuadros del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto