El debate político de Infodefensa sobre industria supera los 400 inscritos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El debate político de Infodefensa sobre industria supera los 400 inscritos

Invitacion foro infodefensa noticia
|

El Foro Infodefensa reunirá mañana viernes en la sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados a los cinco partidos de ámbito nacional del arco parlamentario -PSOE, PP, Unidas Podemos, Vox y Ciudadanos- para debatir sobre la industria de defensa. El debate, que cuenta ya con más de 400 inscritos, comenzará a las 10.00 horas y será retransmitido en directo de forma online.

El coloquio girará en torno al informe en formato eDossier titulado Ocho claves para fomentar la industria de defensa en España, que publica ese mismo día IDS. Su autora, Claudia María Pérez Forniés, directora de la Cátedra de Paz, Seguridad y Defensa de la Universidad de Zaragoza, participará en una mesa redonda, junto a los diputados Zaida Cantera, del PSOE; Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, del PP; Agustín Rosety, de VOX; Roberto Uriarte Torrealday, de Unidas Podemos, y Miguel Ángel Gutiérrez, de Ciudadanos.

Ginés Soriano Forte, responsable de publicaciones de IDS y periodista de Infodefensa.com, será el responsable de moderar el debate. La jornada será retransmitida en directo desde la Cámara Baja. En la organización han colaborado Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y las compañías Airbus, Escribano Mechanical and Engineering, General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara, Hisdesat, Indra y Tecnobit-Grupo Oesía.

El eDossier, de veinte páginas, Ocho claves para fomentar la industria de defensa en España se podrá descargar gratuitamente a partir del viernes 16 de octubre a través de la plataforma Infodefensa.com. El documento expone una serie de pautas con las que se pretende, entre otros objetivos, que “la defensa no salga perjudicada por las reducciones de algunas partidas presupuestarias que sin ninguna duda se van a producir” ante la situación “desgraciadamente histórica” que vive nuestro país y el resto del mundo.

Los interesados en seguir online el foro pueden inscribirse en el siguiente enlace:

Inscripción



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto