El Ejército de Venezuela activa cuatro batallones de infantería reforzados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela activa cuatro batallones de infantería reforzados

Tanque T-72B1 de la 14ª Brigada de Infantería Mecanizada, luego de un ejercicio. Foto: Ejército de Venezuela
|

El Ejército de Venezuela está adelantando un proceso de activación, composición y estructuración de una nueva unidad táctica denominada Batallón de Infantería Reforzado. A la fecha, se habrían creado cuatro de estas unidades, según la información oficial.

Conforme a lo publicado por el Ejército, los batallones de Infantería Reforzado activados son: Nº1, perteneciente a la 25ª Brigada Infantería Mecanizada (La Fría, estado Táchira); Nº 2, a la 11ª Brigada Blindada (Fuerte Mara, estado Zulia); Nº3, a la 93ª Brigada de Caribe (Barinas, estado Barinas), y, Nº 4, a la 14a Brigada de Infantería Mecanizada (Barquisimeto, estado Lara).

Suficiente poder de fuego

El Batallón de Infantería Reforzado es una unidad "configurada con una estructura organizativa que le permite el suficiente poder de fuego bajo un comando y control único de dirección; el cual dispone de unidades de combate, apoyo de combate y unidades de apoyo de servicio de combate, que se engranan en función de los lineamientos exigidos en el campo de batalla de acuerdo a la amenaza que se presente”.

De manera más concreta, “es una agrupación de medios y fuerzas mixtas que permite de manera sustancial acelerar el tiempo en la toma de decisiones, la movilidad y flexibilidad de maniobra, e incrementa el poder de fuego ante cualquier amenaza en el campo de batalla”.

Se entiende, conforme a lo difundido por medios del Ejército, que los cuatro batallones activados han sido estructurados con base a cuatro Batallones de Infantería Mecanizada existentes, a los cuales se les ha reforzado con medios blindados y artillería de campaña, además de elementos de apoyo de combate.

Estas unidades han demostrado sus capacidades en ejercicios en los que han ejecutado tácticas de maniobra y combate, como ha sido el caso en el Ejercicio Conjunto de Cohesión de Fuerza Nivel Batallón de Infantería Reforzado 1, realizado en septiembre pasado, como informó Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto