Tandanor construirá dos buques por 45 millones de dólares para Red Chamber
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tandanor construirá dos buques por 45 millones de dólares para Red Chamber

Acto de firma del acuerdo. Foto: Cancillería argentina
|

El astillero estatal argentino Tandanor y la empresa estadounidense Red Chamber firmaron un contrato para la construcción de dos barcos pesqueros por un valor de 45 millones de dólares. Las nuevas embarcaciones serán el San Sebastián II, que sustituirá a su gemelo varado y que ya no está en condiciones de volver a navegar, y el Contessa, otro pesquero que se sumará a la flota de la compañía.

El acto de la firma del contrato tuvo lugar, el pasado 30 de octubre, en la sede de la Cancillería argentina y contó con la presencia del canciller, Felipe Solá, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el presidente de Red Chamber Argentina, Marcelo Mou, y el presidente de Tandanor, Miguel Ángel Tudino.

Tras la rúbrica, Rossi dijo: "Seguimos reafirmando la enorme potencialidad que tiene la industria para la defensa argentina y, en este caso, el astillero Tandanor"

Por su parte, Mou destacó: “El plan de inversiones que estamos ejecutando genera trabajo para más de 400 personas como mano de obra directa. Esto sumará un nuevo eslabón a la renovación de la flota nacional y generará un gran efecto dinamizador en la industria”.

Red Chamber

En 2017, la empresa estadounidense Red Chamber llegó a un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Chubut (sur) para hacerse cargo de las actividades de la compañía Alpesca de Puerto Madryn, después de que ésta decretara la quiebra tres años antes.

Con respecto a la importancia de sus actividades, el canciller argentino señaló que “Red Chamber logró abrir el mercado estadounidense para langostinos argentinos” y destacó el hecho de que, junto a Tandanor, va a construir “un buque de 70 metros con mano de obra y materiales locales”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto