Brasil y Colombia se adiestran en técnicas de desminado humanitario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil y Colombia se adiestran en técnicas de desminado humanitario

Entrenamiento. Foto: Ministerio de Defensa del Brasil
|

Personal del Grupo Asesor Técnico Interamericano del Brasil (GATI-CO) y miembros de la Brigada de Desminado Humanitario de Colombia se capacitaron en técnicas de desminado humanitario durante el pasado mes de enero, en la ciudad de Bogotá.

El adiestramiento tuvo lugar en el área de instrucción del Catón Occidental (Batallón Caldas), donde miembros del Ejército y la Armada de Brasil compartieron con miembros del Ejército Colombiano nuevos tácticas en operaciones de desminado, con el fin de ampliar los conocimiento y mejorar los estándares internacionales.

Durante estas jornadas se visualizaron los procedimientos operativos empleados por los desminadores en un terreno de operación, así como la realización de ejercicios en la Técnica de Desminado Manual (TDM), que es la aplicada más comúnmente por las unidades de desminado humanitario.

Nuevo entrenamiento en febrero

Este entrenamiento volverá a realizarse los días 8 y 9 de este mes, pero en esta ocasión en las instalaciones del Batallón de Desminado Humanitario Nº4, en la población de Granada, departamento del Meta en el centro del país.

Cabe destacar que, como uno de sus objetivos, el GATI-CO brinda asesoría técnica al Comando General de las Fuerzas Militares (CGFM), en desminado humanitario, dentro de los estándares del Programa Integral de Acción Contra Minas en Colombia (Paicma).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto