La Fuerza Aérea del Perú adjudica a Silver Gas una planta de oxígeno para su Hospital Central
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Fuerza Aérea del Perú adjudica a Silver Gas una planta de oxígeno para su Hospital Central

El Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Red Adulto Mayor
|

La empresa local Silver Gas E.I.R.L. se ha adjudicado un contrato del Servicio de Ingeniería de la Fuerza Aérea del Perú para el suministro de una planta generadora de oxígeno medicinal a instalarse en el Hospital Central del instituto armado, ubicado en el distrito de Miraflores, en la ciudad de Lima.

El contrato tiene un valor de 1.584.991,08 soles (440.162 dólares). La adquisición de la planta de oxígeno es producto del Proyecto de Inversión Pública denominado Adquisición de planta generadora de oxígeno medicinal en la EESS Hospital Fuerza Aérea del Perú – Miraflores, Provincia Lima, Departamento Lima, con Código Único de Inversión N° 2492526. El plazo de entrega es 60 días calendario.

Características de la planta

La planta generadora de oxígeno medicinal es tipo PSA (Pressure Swing Adsorption), capacidad de producción de oxígeno de 100 m3/h, con controlador de funcionamiento y protección ante un parámetro fuera de rango, con analizadores de concentración de gases, analizador de oxígeno, interfaz de usuario con pantalla LCD o táctil con visualizadores de tiempo de trabajo, cantidad de oxígeno producido y presión de salida.

Entre las señales de alarma de la planta, destacan la alarma audiovisual de baja concentración de oxígeno y presión de salida menor a 3 bar (44 PSI), alarma de punto de rocío, alarma de presión y temperatura del compresor de aire, alarma o indicador de activación de sistemas de respaldo, y alarma de falla de alimentación eléctrica.

El compresor de aire trabaja a un mínimo de 100 PSI, integra variador de velocidad y tiene refrigeración por aire, sistema de secado tipo frigorífico o secante. El tanque vertical de aire comprimido tiene una capacidad entre 2.500 y 3.000 litros, de acero galvanizado o calidad superior, con válvula de seguridad.

El contratista también deberá entregar un lote de 90 balones de oxígeno de 10 m3 y presión de trabajo de 200 BAR.

Para la instalación de la planta generadora de oxígeno se tendrá que reacondicionar un área de 154 metros cuadrados, reubicando cuatro unidades condensadoras (una de 18.000 BTU, dos de 24.000 BTU y dos de 60.000 BTU), así como la reubicación de cuatro pozos a tierra. La planta se colocará en un espacio de 20 por tres metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto