La PDI de Chile incorporará un sistema de extracción de datos Cellebrite UFED 4PC Ultimate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile incorporará un sistema de extracción de datos Cellebrite UFED 4PC Ultimate

El software del UFED 4PC Ultimate permite la extracción, decodificación y análisis de datos. Foto: Cellebrite
|

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Complexbiz la compra de un sistema de extracción forense de datos para dispositivos móviles Cellebrite UFED 4PC Ultimate más tres años de actualización por un monto estimado de 42.000 dólares.

El sistema UFED 4PC Ultimate será utilizado por la Sección Electroingeniería del Laboratorio de Criminalística Regional Temuco de la Región Policial de la Araucanía en la obtención de información alamcenada en dispositivos móviles tanto activa como borrada para remitirla a las unidades solicitantes o Ministerio Público por medio de informes periciales.

La institución abrió el proceso de compra por una herramienta de extracción forense de datos para dispositivos móviles el 23 de diciembre de 2020 en el portal mercadopublico.cl y cerró el proceso el 4 de enero con la recepción de la propuesta de Complexbiz.

La comisión evaluadora analizó la oferta entregada y determinó proponer la adjudicación del contrato a Complexbiz por cumplir todos los requerimientos técnicos, económicos y administrativos obteniendo un puntaje de 100 puntos en la matriz de evaluación de la licitación.

El contrato considera un software de extracción, un software de decodificación y análisis y accesorios para la conexión de los dispositivos móviles a la estación de cómputo. La empresa entregará el producto en un plazo de un día y proporcionará una garantía técnica de 120 meses.

Características técnicas

El UFED 4PC es una herramienta forense de la empresa israelí Cellebrite que permite a los usuarios todas las capacidades de extracción física, lógica y del sistema de archivos de dispositivos móviles como Android, iOS y BlackBerry.

Sus capacidades permiten la extracción física y decodificación eludiendo el bloqueo por patrón/contraseña/PIN de dispositivos Android, incluyendo HTC, Motorola, Samsung Galaxy S, SII y SII family; y la extracción física de dispositivos BlackBerry con OS 4-7 y decodificación exclusiva para datos de BBM, aplicaciones, correos electrónicos, Bluetooth y más.

El UFED 4PC brinda un amplio soporte para la extracción y decodificación de dispositivos Apple con iOS3 y posterior además de Nokia BB5 bloqueados con extracción de contraseña para determinados dispositivos además de la extracción del sistema de archivos de un dispositivo con Windows Phone 7.5 y 8, incluyendo Nokia, HTC, Samsung, Huawei y ZTE.

El sistema permite la extracción física de teléfonos con chipsets chinos, el desencriptado de registros de viaje de dispositivos Tom Tom y extracción de datos de otros dispositivos GPS portátiles y un amplio conjunto de decodificación para datos de aplicación, contraseñas, correos electrónicos, historial de llamadas, SMS, contactos, calendario, archivos de medios, información de ubicación, entre otros.

El equipo cuenta además con una gran variedad de funciones exclusivas de análisis, incluyendo línea de tiempo, análisis de proyecto, detección de programas maliciosos y lista de observación, capacidad de generar y personalizar informes con facilidad en una variedad de formatos usando el UFED Physical Analyzer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto