Los prototipos del VCR 8x8 con las torres de 30 mm remotas finalizan las pruebas en Almería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Los prototipos del VCR 8x8 con las torres de 30 mm remotas finalizan las pruebas en Almería

Lanzamiento de misil Spike desde la torre Samsom 30. Foto: Ejército de Tierra
|

Los demostradores del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón equipados con las estaciones de armas remotas de 30 mm han completado esta semana las primeras pruebas sobre el terreno. Estos ensayos tuvieron lugar en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor en Viator (Almería) con tripulaciones de la Brigada de la Legión.

Los resultados fueron positivos tanto en las pruebas de tiro como en las de movilidad. Los prototipos sometidos a evaluación fueron el D1 y el D2. El primero está dotado con la torre Tizona, basada en la UT30MK2- del consorcio formado por Elbit Systems, Navantia y Expal, y el segundo cuenta con la estación de armas Samson 30 de Pap Tecnos y Rafael.

En ambos casos, las pruebas incluyeron el tiro con el cañón ATK de 30 mm -munición ABM incluida-, las ametralladoras de 7,62 mm y el lanzamiento del misil contracarro Spike. Los disparos se efectuaron con el vehículo fijo y en movimiento, sobre blancos también fijos y en movimiento. Las jornadas también permitieron evaluar otros desarrollos del VCR 8x8 como el grupo motopropulsor de Sapa, el sistema de misión de Indra o la barcaza de Santa Bárbara Sistemas.

Los vehículos llegaron el pasado 14 de julio al cuartel general de la Legión, anexo al campo de maniobras, y, un día después, el 15 de julio, dio comienzo la evaluación, bajo la supervisión de la oficina del programa del Vehículo de Combate sobre Ruedas 8x8 en la DGAM.

Las pruebas finalizaron el pasado jueves 23 de julio con una presentación a una delegación del Ministerio de Defensa y el Ejército de Tierra que pudo conocer de primera mano los resultados de la intensa semana de ensayos. Esta delegación estuvo encabezada por el general adjunto al DGAM, general de división Francisco Javier Abajo.

Estos vehículos son dos de los cinco demostradores diseñados por la UTE formada por Santa Bárbara Sistemas, Indra y Sapa, responsable de los programas tecnológicos del futuro vehículo Dragón del Ejército de Tierra.



Recomendamos


Lo más visto