La BOE Lautaro del Ejército de Chile comprará fusiles y equipo táctico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La BOE Lautaro del Ejército de Chile comprará fusiles y equipo táctico

Efectivos de la BOE Lautaro en el ejercicio Leftraru 2017. Foto: Ejército de Chile
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile abrió una licitación publica para adquirir armamento, vestuario, accesorios y equipo táctico por un monto estimado de 630.000 dólares.

El proceso considera 12 fusiles tipo AR15 calibre ,22 LR de metal o polímero de alta resistencia con un cañón cuya longitud no debe superar los 37 cm y un peso máximo para el arma de hasta tres kilos descargado, alimentación semiautomática, sistema que permita dejar atrás el cierre en el último tiro, culata regulable, sistema Quad Rail alrededor del cañón e incluirán a lo menos cuatro cargadores con capacidad igual o mayor a 25 tiros para .22LR.

La unidad, dependiente del nuevo Comando de Operaciones Especiales (Cope), requiere 52 miras abatibles Eotech Magnifier G33 3X con Flip Mount o similar, 30 cámaras tácticas infrarrojas Mohoc y seis cámaras tácticas infrarrojas Mohoc con amplificador de señal Laso o equivalente, 52 accesorios para visor nocturno AN/PVS 14 y 28 linternas Surfire X-300 para pistola o similar.

Respecto a vestuario táctico de protección, la BOE Lautaro solicita 12 chalecos balísticos con paneles flexibles IIIA y paneles de aluminio anticorte o equivalente, 84 accesorios del sistema de protección balística corporal NFM Thor o similar, 84 cinturones de protección balística Thor con funda para placa balística o equivalente y 84 Yoke para chalecos Thor o similar.

La licitación contempla 220 mochilas de largo alcance BTG 90 litros y 294 mochilas Sere BTG con una capacidad entre 18 y 25 Lts o equivalentes, 220 sacos de dormir para clima frío tipo Carinthia Defence 4 o similar y 74 cubre saco de dormir impermeable respirable tipo Bivy-Bag o similar tipo tienda de campaña individual y con espacio para el saco y parte del equipo.

Fecha de cierre de ofertas: 8 de marzo

El concurso considera seis mochilas para operador de trauma de 16 litros BTG o equivalente con cuatro bolsos interiores removibles y un bolsillo exterior de apertura ambidiestra y tres camillas plegables Talon II modelo 90C colapsable North America Rescue o similar con seis puntos de fijación, dos correas de sujeción del paciente y certificación para uso aéreo.

La BOE Lautaro necesita seis centrales metereológicas Kestrel 5700 Elite o similar que ofrezcan datos como velocidad del viento, dirección, viento cruzado, temperatura, humedad, presión o altitud y que permita incluir datos personalizados de alcances y tablas de datos balísticos. La centra tendrá un peso máximo de 150 g y un largo no mayor a 15 cm.

El proceso contempla también 222 cinturones de carga Cobra Belt BTG o equivalente y 28 holster compatible con pistola Beretta PX4 Storm incluida la linterna Surfire X300U-A o equivalente hecha de polímero, kydex o equivalente con hebilla de liberación rápida en la parte superior y sistema de anclaje automático al insertar el arma además extensor para diferentes alturas y piernera con correa de liberación rápida.

Los productos que ofrezcan los proponentes deberán ajustarse a las especificaciones técnicas del concurso y las empresas deberán realizar las propuestas por la línea en la que desean participar y serán rechazadas las ofertas que excedan el presupuesto o no cumplan las bases de la licitación.

Las empresas interesadas en participar en el proceso deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 8 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 7 de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto