Vídeo: Informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Vídeo: Informativo semanal de Infodefensa TV

Captura de pantalla 2020 09 18 a las 9 08 44
|

Ya está disponible el informativo semanal con las noticias más relevantes del sector Defensa y Seguridad de esta semana. Los interesados pueden acceder a él a través de nuestro canal de Youtube Infodefensa TV o de nuestro portal de noticias Infodefensa.com.

Comenzamos la semana con la visita de la ministra de Defensa Margarita Robles a la fábrica de Santa Bárbaras Sistemas en Trubia, Asturias. En estas instalaciones se comenzará a construir el Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8, el esperado Dragón, a partir del verano de 2021. El programa generará alrededor de 9.000 puestos de trabajo.

Continuamos con buenas noticias en Navantia. La empresa pública española aumenta su facturación en Defensa en 2019 respecto al año anterior, alcanzando los 959 millones solamente en esta área. Los ingresos en Defensa suponen el 81,4% de la facturación total de la compañía, la cual ascendió a los 1.208 millones.

Pasamos después a noticias en la Armada y el Ejército del Aire. Por un lado, la fuerza naval pretende modernizar sus fragatas F-100 con sistemas y armamento de las futuras F-110. Por otro lado, Aire sustituirá a los aviones de entrenamiento C-101 por PC-21 de la suiza Pilatus. El primero de los nuevos entrenadores saldrá de fábrica antes de final de año.

UNVEX, unas de las ferias de drones más importantes de Europa, ya tiene fecha. El evento se celebrará del 2 al 4 de marzo en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

Por último, Infodefensa agradece a todos los que siguen el canal y las redes sociales del medio su apoyo tras haber superado los 20.000 seguidores en Youtube.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto