Derco se convierte en distribuidor exclusivo de los Pratt & Whitney de los F-16
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Derco se convierte en distribuidor exclusivo de los Pratt & Whitney de los F-16

Aviones de combate Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: FACh
|

Derco Aerospace, una empresa de Lockheed Martin, anunció el pasado 16 de septiembre el acuerdo que la convierte en el distribuidor exclusivo de Pratt & Whitney con el fin de respaldar los motores F100-PW-220/229 de los aviones caza multirol F-16 Fighting Falcon.

Según Lockheed Martin, el acuerdo se basa en la relación de larga data entre Derco y Pratt & Whitney, lo que permitirá entregar una mayor disponibilidad de material para los clientes de motores F100 a nivel mundial.

Fundada en 1979, Derco tiene su sede en Milwaukee, Wisconsin, y es un líder reconocido en el suministro de repuestos de aeronaves, logística, reparación de componentes y soluciones técnicas. Gracias a su relación con los principales Original Equipment Manufacturers (OEMs, Fabricantes de Equipos Originales), Derco mantiene uno de los inventarios de repuestos de aeronaves más grandes y diversificados del mundo, entregando soluciones logísticas a flotas militares y comerciales en 65 países.

El vicepresidente y gerente general de Capacitación y Soluciones Logísticas de Lockheed Martin, Chauncey McIntosh, señaló que "con 1.522 F-16 volando con motores Pratt & Whitney F100 en 21 países, este acuerdo marca un paso importante en la alineación de nuestras organizaciones con el objetivo común de aumentar el apoyo al avión de combatiente en todo el mundo".

En tanto el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Derco, Mark Konzal, indicó que "como distribuidor y proveedor establecido de soluciones logísticas para clientes globales, Derco se enorgullece en ofrecer, a sus clientes que operan el F100, soluciones integrales de mantenimiento de materiales, aprovechando las fortalezas de Pratt & Whitney, Lockheed Martin y Derco".

Por su parte, el director senior de Pratt & Whitney F100, Kelly Young, dijo que "estamos entusiasmados de fortalecer nuestra red de distribución global al asociarnos con Derco, y trabajar juntos para garantizar la preparación de las misiones de más de 2.000 motores F100-PW-220 y 229 que impulsan aviones que vuelan en 23 países".

La FACh, uno de los clientes

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) es uno de los operadores de los F100-PW-220 que propulsan a los F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 y Grupo de Aviación N° 8 de la Vª Brigada Aérea en Antofagasta, al norte del país.

Cabe señalar que antes del acuerdo global de Derco, la compañía había firmado un contrato de sostenimiento de un año con Pratt & Whitney que cubría el soporte y mantenimiento de la flota de los F-16 de la FACh. Junto a la representación y trabajo de la oficina de Lockheed Martin en Chile, este contrato se mantiene vigente con proyección a ser renovado.

De esta forma, la asociación fortalece la creciente presencia de Lockheed Martin y Sikorsky, tanto en Chile como en América Latina.

Fotos 1 y 2: Lockheed Martin. / Foto 3: Fuerza Aérea de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto