La venezolana Cavim desarrolla un respirador mecánico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La venezolana Cavim desarrolla un respirador mecánico

Respirador mecánico desarrollado por Cavim. Foto: Mincyt
|

La estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) presentó el prototipo de un respirador mecánico que permitirá suministrar oxígeno a pacientes con insuficiencia respiratoria afectados por el Covid-19. El artefacto ha sido desarrollado por ingenieros de Cavim empleando materiales y partes de producción nacional.

La presentación se realizó ante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt). El prototipo de la empresa pública se suma a otros tres presentados por científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic). Desde el Mincyt detallaron que se trata de "tres aparatos vitales: respirador mecánico analógico, mecánico digital y digital".

Estos respiradores permiten suministrar oxígeno y facilitar el proceso de respiración a los pacientes cuyos pulmones se complican debido al virus, y mantenerlos estables durante el protocolo de tratamiento terapéutico en los hospitales centinelas y centros de salud habilitados para su atención médica, indica la nota oficial.

El proyecto ha sido impulsado por la Fuerza Armada Nacional en conjunto con científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto