Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

Chile

Las FFAA de Chile inician un nuevo período de apoyo al Estado de Catástrofe

El Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile (FACh) comienzan a contar de hoy el cuarto período de 90 días en apoyo al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública hasta el 13 de marzo de 2021.

El Ejército de Chile pone a prueba el sistema antiblindaje Spike LR y ER de Rafael

La Compañía Antiblindaje de Misiles de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile realizó un ejercicio de tiro práctico de misiles Spike de Rafael Advanced Defense Systems en el Campo de Instrucción y Entrenamiento Pampa Chaca de Arica.

Carabineros de Chile licita sistema para lanzar gas lacrimógeno desde carros Sandcat

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió un concurso para adquirir un sistema neumático para aplicación de disuasivos formato polvo en siete vehículos Plasan TPV Sandcat 4x4 por un monto estimado de 62.000 dólares.

Mundo

Londres moviliza a la Royal Navy para defender su soberanía frente a la UE

Las costuras que desde hace años están configurando una defensa europea más coordinada llevan camino de descoserse por el lado británico a cuenta del Brexit. Acuerdos de cooperación militar e industrial como los que París y Londres suscribieron en 2010 dentro de los llamados Tratados de Lancaster House, y que ambos confirmaron el mes pasado, pueden perder su potente efecto simbólico, como mínimo, si no se alcanza a última ahora un buen pacto de salida de Reino Unido de la Unión europea, lo que cada vez parece más difícil.

Airbus ve el futuro del caza Eurofighter "más brillante que nunca"

El constructor principal del avión de combate Eurofigher, Airbus, augura una buena década para este modelo. El vaticinio se basa en buena medida en las mejoras planificadas que está previsto implementar en el caza durante los próximos años. Los responsables de la compañía afirman que “el futuro de este avión de combate de rol oscilante es más brillante que nunca”. La empresa destaca en un comunicado emitido este jueves que ya se han entregado más de 500 Eurofighter a sus clientes y que el modelo ya lleva acumuladas más de 500.000 horas de vuelo.

España

El Ejército del Aire invertirá 5,6 millones en el centro de entrenamiento del avión PC-21

El Ejército del Aire ha puesto en marcha un contrato de 5,6 millones de euros para la construcción en la base aérea de San Javier (Murcia) del Centro de Entrenamiento Integrado (ITC, por sus siglas en inglés) del nuevo avión PC-21. Esta aeronave sustituirá a partir del próximo año a los veteranos C-101, utilizados para la enseñanza en vuelo de los alumnos de la Academia General del Aire (AGA) durante más de tres décadas.

Urovesa presentará en febrero sus novedades en vehículos militares en Emiratos

La compañía española Urovesa estará presente en la próxima edición de la feria internacional IDEX, que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de febrero en la ciudad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). La empresa especializada en vehículos militares participará con un stand (10 C06) dentro del pabellón español en el evento.

El miércoles es el último día para que las empresas reserven su espacio en el Spain 2021

Medio centenar de compañías del sector de la defensa y la seguridad ya han reservado un espacio en la publicación de referencia sobre esta actividad en España: Spain Defence & Security Industry 2021. Este número anual, que verá la luz a principios del nuevo año, cierra este miércoles, día 16, el periodo que ha mantenido abierto para que las empresas interesadas puedan reservar un espacio en el completo inventario de firmas suministradoras que incluye cada edición. Se trata de un instrumento concebido para facilitar la difusión de las capacidades tecnológicas y la competitividad del sector español.

El general Emilio Gracia Cirugeda toma posesión como jefe del Cuarto Militar del Rey

El general de división del Ejército del Aire Emilio J. Gracia Cirugeda ha tomado posesión como jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey. Sustituye al almirante Juan Ruiz Casas que pasa a la reserva.

América

Colombia retoma el proceso de adquisición de más de 140 vehículos M1117

El Ejército Colombiano (EJC) ha retomado el proceso para la adquisición de entre 144 a 147 vehículos del tipo tipos 4x4 AFV Textron Marine & Land Systems (TM&LS) M1117 (denominados localmente como Pegaso), de segunda mano, tal y como en su momento anunció Infodefensa.com.

Los avances del Prosub: el Humaitá ya está en el agua y el Tonelero completo

Lanzado al mar el 11 de diciembre de 2020, el segundo submarino de Prosub, el S-BR S-41 Humaitá bajó los diez metros de altura que separan el astillero del agua transportado por el ship-lift, mientras que el tercer S-BR, el S-42 Tonelero, unió simbólicamente sus secciones en presencia de Jair Bolsonaro, presidente de la República; del comandante de la Armada de Brasil, el Almirante Ilques Barbosa Jr; y el jefe de la DGA o Dirección general de l'armement, Thierry Carlier, así como varias autoridades militares y civiles invitadas.

Mueren dos soldados mexicanos tras caer por un puente con el vehículo que conducían

Una patrulla pick up de la Guardia Nacional de México cayó de un puente de más de diez metros de altura mientras realizaba labores en Autlán de Navarro, Jalisco, en el occidente del país. Tras el percance, dos elementos murieron, mientras que siete más resultaron heridos y fueron trasladados a diversos hospitales.

El Cuerpo de Bomberos de Perú recibe equipos de búsqueda y rescate

La Intendencia Nacional de Bomberos ha entregado un lote de equipos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas a unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) de las regiones de Arequipa, Lima, Piura y Tacna.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto