menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

En Pampa Chaca

El Ejército de Chile pone a prueba el sistema antiblindaje Spike LR y ER de Rafael

Disparo de misil Spike LR. Foto: Ejército de Chile

Disparo de misil Spike LR. Foto: Ejército de Chile

14/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Compañía Antiblindaje de Misiles de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile realizó un ejercicio de tiro práctico de misiles Spike de Rafael Advanced Defense Systems en el Campo de Instrucción y Entrenamiento Pampa Chaca de Arica.

La actividad, que forma parte del programa de entrenamiento anual de esa Unidad de Armas Combinadas (UAC) perteneciente a la VI División, permitió comprobar el nivel de entrenamiento y la eficiencia de empleo de ese subsistema que brinda apoyo de fuego y seguridad a los medios de maniobra de la Fuerza Terrestre.

En un video publicado en la cuenta Facebook del Comando de Operaciones Terrestres (COT) del Ejército de Chile se aprecia el despliegue de vehículos multipropósito de alta movilidad HMMWV de AM General equipados con el misil Spike ER y el disparo de un misil Spike LR desde un puesto de lanzamiento portátil.

Cabe destacar que la 1ª Brigada Acorazada Coraceros...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje