menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa.com

Los avances del Prosub: el Humaitá ya está en el agua y el Tonelero completo

Submarinos S-41 y S-42: Avances del poder naval brasileño.

Submarinos S-41 y S-42: Avances del poder naval brasileño.

 Ver galería de fotos

14/12/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Lanzado al mar el 11 de diciembre de 2020, el segundo submarino de Prosub, el S-BR S-41 Humaitá bajó los diez metros de altura que separan el astillero del agua transportado por el ship-lift, mientras que el tercer S-BR, el S-42 Tonelero, unió simbólicamente sus secciones en presencia de Jair Bolsonaro, presidente de la República; del comandante de la Armada de Brasil, el Almirante Ilques Barbosa Jr; y el jefe de la DGA o Dirección general de l'armement, Thierry Carlier, así como varias autoridades militares y civiles invitadas.

Esta doble ceremonia muestra el éxito de Prosub en cuanto a la capacidad tecnológico-industrial adquirida y el dominio de todo el proceso de producción de cascos submarinos, que implica la selección, recepción e integración de sistemas y equipos de alta tecnología de diferentes orígenes y proveedores, nacionales e internacionales.

Brasil,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje