menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Preparados cuatro buques de la clase River

Londres moviliza a la Royal Navy para defender su soberanía frente a la UE

Buques patrulleros británicos de la clase River. Foto: Al Macleod wikimedia commons

Buques patrulleros británicos de la clase River. Foto: Al Macleod wikimedia commons

14/12/2020 | Madrid

Las costuras que desde hace años están configurando una defensa europea más coordinada llevan camino de descoserse por el lado británico a cuenta del Brexit. Acuerdos de cooperación militar e industrial como los que París y Londres suscribieron en 2010 dentro de los llamados Tratados de Lancaster House, y que ambos confirmaron el mes pasado, pueden perder su potente efecto simbólico, como mínimo, si no se alcanza a última ahora un buen pacto de salida de Reino Unido de la Unión europea, lo que cada vez parece más difícil.

De momento Reino Unido ya ha anunciado la movilización de cuatro patrulleros de 80 metros de eslora de la Royal Navy (Marina Real británica) para defender las aguas del país de la presencia de barcos pesqueros de la Unión Europea. En la actualidad, la zona económica exclusiva (ZEE) de Gran Bretaña está abierta a embarcaciones de los países de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje