Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

América

El Gripen y el concepto de superioridad aérea: más allá del desempeño en combate

Saab siempre ha dejado claro que el concepto de superioridad aérea debe ir más allá del desempeño en combate y, con esa filosofía, ha presentado el Gripen en concursos donde competía con megaempresas de la talla de Lockheed Martin, Airbus o Boeing, algo que deja claro que el Gripen no se amilana ante nadie, ¿pero porqué?

La Armada de Perú prepara la puesta a punto de máquinas del submarino BAP Pisagua

La Marina de Guerra del Perú ha programado trabajos de mantenimiento de las máquinas principales del sistema de propulsión del submarino de ataque SS-33 BAP Pisagua.

Las FFAA de Guatemala adquieren 76 equipos de comunicaciones

El Ministerio de Defensa de Guatemala entregó equipos de telecomunicación a varias guarniciones militares.

Jamaica gradúa a pilotos militares de helicóptero del Caribe y Centroamérica

La Escuela de Aviación Militar del Caribe, de Jamaica, graduó a tres pilotos de ala rotatoria pertenecientes a las fuerzas armadas de Belice, Guatemala y Republica Dominicana. En la ceremonia de graduación le fueron impuestas sus alas de pecho.

Chile

El petrolero Montt de la Armada de Chile se une a la vigilancia de la flota pesquera china

El petrolero de flota AO-52 Almirante Montt de la Armada de Chile inició una fiscalización marítima a la flota pesquera china que se desplaza hacia el sur y con destino al oceáno Atlántico.

Cresciendo vende a la PDI de Chile cinco equipos detectores de drogas Nuctech RT6000S

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Cresciendo SpA la compra de cinco equipos portátiles detectores de droga y sustancias químicas Nuctech RT6000S por un monto estimado de 125.000 dólares.

La Armada de Chile monitorea la presencia de hielo marino en la Antártica

El Centro Meteorológico Marítimo de Punta Arenas, el más austral de la Armada de Chile, monitorea constantemente la península antártica para detectar la presencia de hielo marino que pueda pone en riesgo la navegación en zona del planeta.

España

Airbus entrega otros dos helicópteros NH90 a España

La compañía Airbus Helicopters ha entregado dos nuevos helicópteros de transporte multipropósito NH90 al Ministerio de Defensa español, uno para el Ejército del Aire y otro para el Ejército de Tierra.

El Ejército de Tierra otorga a El Copero el premio a la mejor base de 2020

La base militar de El Copero en el municipio sevillano de Dos Hermanas, encuadrada en la Subinspección General Sur, ha ganado el premio Sistema de Acuartelamiento (SACU) 2020 del Ejército de Tierra.

Vídeo: Canarias acogió el ejercicio de activación Sinergia 01/20

El Estado Mayor de la Defensa (Emad) ha subido un vídeo a su canal de Youtube en el que se muestra el ejercicio de activación Sinergia 01/20, realizado en Canarias. Durante el mismo se han integrado 500 militares del Mando Operativo Terrestre (MOT), más de 600 del Mando Operativo Marítimo (MOM), más de 300 del Mando Operativo Aeroespacial (MOA) y cerca de veinte del Mando Operativo Ciberespacial (MOC). En total, se contó con la participación de unos 1.500 militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto