menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Prioridad a las unidades fronterizas

Las FFAA de Guatemala adquieren 76 equipos de comunicaciones

Acto  entrega de los equipos de radio. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala

Acto entrega de los equipos de radio. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala

08/12/2020 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de Defensa de Guatemala entregó equipos de telecomunicación a varias guarniciones militares.

El ministro de la Defensa, general de división Juan Carlos Alemán, entregó sistemas de radiocomunicación al personal del Ejército de Guatemala, el cual permitirá fortalecer las capacidades de las fuerzas de tierra, mar y aire de la institución, durante las operaciones de seguridad. 

Según Alemán, dicha adquisición forma parte de un esfuerzo para combatir las diferentes amenazas a la seguridad del Estado.

Alemán agregó que el equipo es para la red táctica de las diferentes unidades militares y será utilizado, sobre todo, en áreas fronterizas, como el caso de  Belice. 

Se confirmó que el equipo será distribuido a las diversas unidades y se priorizarán áreas fronterizas como Petén y San Marcos. Además, se entregará a la Fuerza Naval y Fuerza Aérea guatemaltecas, unidades que mantienen vigilancia constante para combatir el crimen organizado. 

Se trate de 76 equipos de radiocomunicación, que incluyen equipo satelital del tipo VHF, con alimentación de energía por medio de paneles solares para aquellos destacamentos que se encuentran en áreas aisladas del país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje