El Ejército cuenta con una nueva zona de combate urbano en San Gregorio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército cuenta con una nueva zona de combate urbano en San Gregorio

Nuevo polígono de combate urbano del campo de San Gregorio. Foto: Ejército de Tierra
|

Las instalaciones del Centro de Adiestramiento (Cenad) San Gregorio, cercanas a la ciudad de Zaragoza, cuentan con una nueva zona para el adiestramiento en combate urbano de las unidades del Ejército de Tierra.

Esta área, conocida como El Abejar, está ubicada en el antiguo polvorín de la Academia General Militar. El Ejército explica que "se trata de un conjunto de varias instalaciones, como una zona urbanizada -para el adiestramiento en combate en población-, que tiene la particularidad de que no hay tejados sobre sus edificios, por lo que el instructor puede comprobar el desarrollo del ejercicio desde una pasarela".

También cuenta con una zona de combate subterráneo con salidas a las casas, un foso de tiro con dos calles diferenciadas para realizar tiro de combate con munición real, un obstáculo de apertura de puertas a la fuerza y una torre multiusos. Cabe destacar además que dispone de un edificio de tres altura para adiestrar a los militares en combate en estos espacios.

El Ejército también detalla que hasta la fecha, en este Cenad, tan solo existía una zona de combate urbano, en Casas Altas, por lo que la nueva construcción facilita la instrucción de los militares. Además, permite el uso simultáneo por parte de varias unidades.

El campo de maniobras de San Gregorio es de paso obligatorio para la formación de las unidades del Ejército de Tierra. La Brigada Aragón I encargó estas instalaciones a su Batallón de Zapadores para que las unidades de la plaza zaragozana pudieran realizar este tipo de ejercicios en el día a día y sin la necesidad de desplazarse más lejos en el campo de maniobras. Los trabajos de construcción finalizaron en junio del año pasado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto