La Armada Colombiana compra a Cotecmar cuatro botes Safe Boats
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada Colombiana compra a Cotecmar cuatro botes Safe Boats

Bahía 29C y Apostle 41. Fotos Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC) ha comprado a Cotecmar cuatro nuevas lanchas Safe Boats, ensamblados en el propio astillero colombiano y cuya entrega está programada para el mes de diciembre. Estos serán las primeras embarcaciones de los tipos Bahía 29C y Apostle 41 vendidos directamente por Cotecmar a la Armada, que anteriormente adquiría estas embarcaciones importadas de Estados Unidos.

En concreto, fueron comprados tres botes tipo Bahía 29C y un bote Apostle 41, que una vez entregados serán desplegados por el Cuerpo de Guardacostas de la ARC, en misiones de vigilancia, control del tráfico marítimo, seguridad humana en el mar, preservación de recursos naturales y en la persecución y detención de embarcaciones empleadas en el narcotráfico en el Mar Caribe.

Los botes fueron gestionados a través de los contratos No. 0158-ARC-CBN6-2020 y 0064-ARC-CBN6-2020, firmados durante el presente año.

Equipamiento

Los botes de casco de aluminio, estarán equipados con cámaras del tipo FLIR M525-CS, un radar Furuno DRS4DL y potenciados por motores del tipo Yamaha V6 F250 (en los Bahía 29C) y Mercury 350h (en el Apostle 41).

Cotecmar tiene un convenio con Safe Boats para realizar el ensamblaje de los botes en Colombia, que incluye también la autorización para brindar el soporte técnico y logístico a sus clientes en la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto