Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

América

Corea del Sur dona a Colombia dos cañones Oto Melara Compact de 76 mm

La Armada Coreana (ROKN) ha donado a la Armada Colombiana (ARC) dos cañones navales del tipo Oto Melara (Leonardo) Compact Naval Gun Mount de 76x62 milímetros. Las piezas vienen embarcadas en la bodega de la corbeta ARC Almirante Tono (CM-56), recientemente transferida por Corea del Sur a Colombia y que se encuentra viajando hacia el puerto de Cartagena de Indias.

Argentina reactiva el astillero Almirante Storni con recursos del Fondo Nacional de Defensa

El astillero Almirante Storni, perteneciente al Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), anunció la reactivación y puesta en valor de sus capacidades. El astillero estuvo inactivo, sin proyectos y sin producción durante años.EEUU aprueba la venta de helicópteros Bell 412EPi y 429 a Guyana

La industria de defensa de Brasil reclama inmunidad fiscal en las ventas al Estado

La Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde) ha redactado un proyecto de ley con el objetivo de que las empresas nacionales gocen de la misma inmunidad fiscal de la que hoy se benefician las compañías extranjeras en las transacciones con el Estado brasileño.

Perú busca tres UAV de ala fija para operaciones guardacostas

La Marina de Guerra del Perú (MGP) busca adquirir tres sistemas de aeronaves no tripuladas de ala fija para emplearlos en operaciones guardacostas. Esta necesidad de la MGP se desprende de los listados de contrataciones estratégicas en el mercado local y extranjero para las Fuerzas Armadas del Perú en el presente ejercicio fiscal, que el Ministerio de Defensa ha modificado recientemente y por séptima vez.

Chile

Delgado asume Interior con la misión de modernizar las Fuerzas de Seguridad de Chile

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, nombró ayer como nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública a Rodrigo Delgado, a quien le solicitó impulsar con urgencia la modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

España

La Legión tendrá lista la definición de futura brigada a final de noviembre

La Brigada de La Legión entregará a finales de este mes de noviembre una plantilla con una primera estructura orgánica y operativa de la Brigada 35, la unidad de referencia de la futura Fuerza 35 del Ejército de Tierra que deberá hacer frente a los conflictos futuros. Dentro de esta iniciativa, la Legión actúa como Brigada Experimental, es decir, es responsable de la evaluación de nuevos materiales, tecnologías y conceptos de organización.

El Ejército cifra en 351 millones el coste de la futura base logística

El Ejército de Tierra estima que el proyecto de construcción de la nueva base logística necesitará una inversión de 351 millones de euros. El jefe de los centros logísticos del Ejército, general de brigada Enrique Ruiz Alonso, dio a conocer este miércoles en la tercera edición del Foro 2E+I de Toledo el estado de esta iniciativa que tiene como objetivo concentrar en una única base hasta once de los doce órganos logísticos repartidos en la actualidad por varias provincias.

La Cristóbal Colón liderará hasta abril la fuerza naval de la OTAN en el Mediterráneo

La fragata Cristóbal Colón ha partido este miércoles del Arsenal de Ferrol para integrarse en la Agrupación Permanente de la OTAN nº 2. La F-105 tiene previsto arribar en una semana al puerto de Souda (Grecia), donde relevará con la fragata Álvaro de Bazán y embarcará al Estado Mayor de la agrupación, actualmente bajo el mando del contraalmirante español Manuel Aguirre.

Mundo

Francia y Reino Unido confirman sus lazos militares pese al Brexit

El temor a que la salida de Reino Unido de la UE (Brexit) acabe con los acuerdos militares que mantienen Londres y París se aleja. Los titulares de defensa de ambos países, la ministra francesa Florence Parly, y el secretario de Estado británico Ben Wallace han emitido una declaración conjunta por el décimo aniversario de la firma de los Tratados de Lancaster House, mediante los que en noviembre de 2010 sellaron una cooperación militar e industrial que se concreta en varios desarrollos de armamento, como nuevos misiles antibuque o drones de combate.

Taiwan se une al selecto club de países capaces de fabricar submarinos

La República de China (nombre oficial de la más conocida como Taiwan) se prepara para comenzar a construir este mismo mes su primer submarino de diseño propio. El país asiático se convierte de este modo en miembro de un limitado grupo de países con esta capacidad de desarrollar y poner en el agua este tipo de buques.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto