menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Las empresas brasileñas tributan un 40% más que las extranjeras

La industria de defensa de Brasil reclama inmunidad fiscal en las ventas al Estado

Foto: Abimde

Foto: Abimde

05/11/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde) ha redactado un proyecto de ley con el objetivo de que las empresas nacionales gocen de la misma inmunidad fiscal de la que hoy se benefician las compañías extranjeras en las transacciones con el Estado brasileño.

Actualmente, a la hora de vender sus productos a la administración nacional, las empresas brasileñas deben hacer frente a un 40% más de impuestos que los bienes y servicios importados, que están exentos de tributos.

Próxima votación

 

Al respecto, el presidente de Abimde, Roberto Gallo, aseguró que la propuesta de ley fue presentada ante el Congreso por el diputado Luiz Philippe de Orleans y Braganá. "Hemos tenido la incorporación de varias entidades sectoriales y el proyecto está a punto de entrar en una votación", detalló Gallo.

El siguiente paso de la institución será conseguir la movilización de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje