La Guardia Civil comprará 110 subfusiles H&K MP5 para sus unidades en misiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Civil comprará 110 subfusiles H&K MP5 para sus unidades en misiones

Guardias civiles en la misión de adiestramiento en Irak. Foto: Emad
|

La Guardia Civil adquirirá 110 subfusiles H&K modelo MP5 A5 para sus unidades destacadas en misiones internacionales de mantenimiento de la paz. El contrato, gestionado a través del Ejército de Tierra, tiene un presupuesto de 239.580 euros, impuestos incluidos.

Cada unidad estará compuesta por los siguientes elementos: subfusil MP5 A5 calibre 9x19 mm, dos cargadores de 30 cartuchos, portafusil, tapaboca, estuche de limpieza y manual de empleo en español. El precio unitario será de 1.800 euros, sin incluir IVA. Junto con los fusiles y su equipo, el contrato incluye manual de mantenimiento de segundo, tercer y cuarto escalón y un catálogo ilustrado de artículos de abastecimiento.

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) gestiona la licitación mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. Tres empresas han sido invitadas a participar: USP Suministros, Ranninger SA y Heckler & Koch Strasse.

El subfusil MP5 A5 es un arma portátil con las siguientes características: sistema de funcionamiento por acerrojamiento semirrígido por rodillos, calibre 9x19 mm, alimentación de municiones mediante cargador de petaca, 30 cartuchos de capacidad de cargador, cierra retenido en posición adelantada al terminar la munición, cuatro modalidades de tiro (seguro, tiro a tiro, ráfaga de tres disparos y ráfaga continua) y tres seguros (en el disparador, contra el lanzamiento del resorte recuperador al quitarse la empuñadura y de accionamiento del percutor si no está el cierre bloqueado).

Permite además el montaje y desmontaje de los conjuntos principales sin herramientas y el acoplamiento de equipos auxiliares de puntería mediante railes Picatinny en la parte superior, inferior y a ambos lados del subfusil. Tiene culatín retráctil, miras abiertas (alza y punto de mira) y está diseñado para el manejo por tiradores zurdos y diestros.

Recientemente, el MALE puso en marcha otro contrato por un importe superior al millón de euros para la adquisición de un lote de 630 fusiles H&K G36 K, destinados también a los agentes de la Benemérita desplegados en operaciones en el exterior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto