Austria encargará a Leonardo 18 helicópteros AW169M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Austria encargará a Leonardo 18 helicópteros AW169M

Helicóptero AW169M. Foto: Leonardo
|

El Ministerio de Defensa de Austria va a anunciar la sustitución de su flota de 21 helicópteros Alouettes, desarrollados por la compañía francesa Sud Aviation, que posteriormente, tras varias uniones y fusiones con otras empresas y divisiones, pasó a formar parte de Airbus. Austria se ha elegido ahora a la empresa italiana Leonardo para que le suministre las nuevas aeronaves, concretamente del modelo AW169M, del que va a encargar 18 unidades por en torno a 300 millones de euros. Airbus y Bell, que también tenían opciones para hacerse con este pedido, han quedado así batidas por Leonardo con la elección del Estado Mayor austríaco, encargado de seleccionar el modelo.

El coste de las aeronaves asciende a alrededor de 200 millones, mientras que los otros 100 millones que deberá pagar Austria en esta operación sufragarán los costes aparejados en formación, logística, piezas de repuesto y nuevas infraestructuras.

Escasas posibilidades para Airbus

El periódico local Kronen Zeitung ha adelantado estos planes al tiempo que ha revelado que el cronograma del departamento dirigido por la ministra Klaudia Tanner pasa por realizar el anuncio oficial esta misma semana. Defence Aerospace, que ha recogido esta información, detalla que la compra contempla una docena de aparatos que serán empleados para operaciones principales, y los seis restantes serán destinados a tareas de formación y misiones secundarias.

Este medio apunta que la disputa protagonizada en los últimos años por Austria y Airbus en torno a la adquisición por parte de la primera de 15 aviones de combate Eurofighter, que ahora negocia vender a Indonesia, dejaba al grupo franco-alemán-español con pocas posibilidades para hacerse con este encargo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto