Clia Sistemas mantendrá equipos de los helicópteros S-76C del Ejército del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Clia Sistemas mantendrá equipos de los helicópteros S-76C del Ejército del Aire

Helicóptero Sikorsky S-76C. Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire ha adjudicado a la empresa Clia Sistemas un contrato con un presupuesto de 900.000 euros para el mantenimiento de componentes y equipos de su flota de helicópteros Sikorsky S-76C, utilizada para la formación de los pilotos de helicópteros.

La empresa llevará a cabo los trabajos durante dos años, a contar a partir de principios de enero de 2021. El Ejército del Aire explica que “los helicópteros H.24 -denominación interna del S-76C- llevan instalados un conjunto de equipos y componentes cuyo mantenimiento es necesario contratar ya que no se dispone de los medios necesarios para llevarlo a cabo”.

El expediente ha sido gestionado por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico (Malog) del Ejército del Aire mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Este órgano recibió ofertas de las compañías Geci Española, KRC Española y Clia Sistemas.

La propuesta de esta última obtuvo “la mayor puntuación en aplicación de los criterios de valoración y cumplir con los requisitos exigidos en los Pliegos que rigen este expediente”, según detalla el anuncio de adjudicación.

El presupuesto del contrato está repartido en dos anualidades de 450.000 euros cada una para 2021 y 2022. El valor del mismo supera el millón de euros -1.080.000 euros- al incluir una partida de 180.000 euros para posibles modificaciones.

El Ejército del Aire adquirió los primeros Sikorsky S-76C en 1991. Se encuentran en el Ala 78 ubicada en la base aérea de Armilla (Granada) donde prestan servicio para el entrenamiento de nuevos pilotos, principalmente en el curso de vuelo instrumental, aunque también apoyan a los servicios de búsqueda y rescate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto