Indumil, próxima a iniciar la producción de ventiladores pulmonares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indumil, próxima a iniciar la producción de ventiladores pulmonares

Fotos: Universidad de La Sabana
|

La colombiana Indumil se apresta a iniciar el proceso de fabricación de los nuevos ventiladores (MadeinColombia) para la asistencia de los pacientes tratados por Covid-19, como lo anticipó Infodefensa.com.

Los ventiladores denominados Unisabana-Garzas han sido diseñados por la Universidad de La Sabana y el equipo español de investigación Garzas, en un trabajo de transferencia de tecnología abierta y sin patente, en el que también colabora la Universidad de Piura del Perú.

En declaraciones a este medio, el gerente de Indumil, almirante (R) Hernando Wills, manifestó que aún "falta terminar los prototipos y autorizar el diseño final" y que se espera "tener todo preparado para este próximo fin de semana y establecer las cantidades a producir".

En este sentido, Cotecmar participará también en la producción a través de su planta ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias.

La intención de las compañías del sector de la defensa colombiano es poder generar autosuficiencia en materia de insumos hospitalarios y médicos destinados a la atención del Covid-19, en apoyo a los esfuerzos del Gobierno nacional dirigidos a combatir la pandemia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto