Taurus entrega más de 60.000 máscaras faciales a hospitales y Fuerzas Armadas brasileñas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Taurus entrega más de 60.000 máscaras faciales a hospitales y Fuerzas Armadas brasileñas

Taurus covid brasil
|

La operación Covid-19 ha superado ya el vigésimo día con acciones por todo Brasil. El número de tropas aumenta cada día, con más de 27.000 efectivos militares empleados en diversas actividades.

En la Región Sur, el Hospital Centenario y el 25° Batallón de la Brigada Militar de São Leopoldo, así como el Hospital Municipal Getúlio Vargas de Sapucaia do Sul, ahora tienen más equipos de protección contra el coronavirus: protectores faciales producido por Taurus, Strategic Defense Company y uno de los principales fabricantes de armas ligeras del mundo, en asociación con el Ejército Brasileño y la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS).

Durante la entrega del primer lote de nuevos equipos de protección individual (EPI) a los representantes de las instituciones, el presidente de Taurus, Salesio Nuhs, destacó la importancia de la colaboración en este momento difícil. "La unión de diferentes sectores es esencial para ayudar con la gran demanda de máscaras protectoras. Esta iniciativa es una forma de contribuir a la provisión de equipos adecuados y brindar más seguridad a los profesionales y héroes de la salud y la seguridad pública".

La compañía ha establecido una línea de producción en sus instalaciones, especialmentes dedicada a fabricar un lote inicial de 60,000 protectores faciales y militares del ejército brasileño de forma voluntaria que están ayudando en el proceso de ensamblaje y empaque.

La iniciativa solo fue posible debido a la asociación de Taurus con la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), que permitió la producción de la máscara Face Shield a gran escala.

El equipo de protección fue creado originalmente con impresoras 3D de los laboratorios UFRGS, con el trabajo voluntario conjunto de maestros, técnicos y estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Facultad de Arquitectura, Pacto Alegre y también de algunos ciudadanos comprometidos con la causa.

En Bagé, en el mismo estado, los equipos del Ejército apoyan la Defensa Civil en las tres barreras sanitarias establecidas en las entradas del municipio. Desinfectan los neumáticos de turismos, colectivos y camiones con detergente proporcionado por la Vigilancia Sanitaria.

Todavía en el sur, en Santa María, el personal militar apoya a la ciudad en la vacunación contra la gripe H1N1. Además, el Parque Regional de Mantenimiento fabrica máscaras para protección contra Covid-19. En Sergipe, en la región noreste, los equipos del Ejército organizan líneas para la distribución de canastas de alimentos básicos.

En Ceará, los militares reciben capacitación en Defensa Biológica, Nuclear, Química, Radiológica (BNQR) para luego llevar a cabo la desinfección de terminales de carreteras, ferrocarriles y metro en Fortaleza y la Región Metropolitana.

EPI fabricados por impresoras 3D

Una de las principales dificultades que enfrenta la lucha contra la propagación de Covid-19 es la falta de equipos de protección para los profesionales de la salud.

Para minimizar el problema, el Centro Tecnológico del Cuerpo de Marines (Cteccfn), que cuenta con un laboratorio 3D, y Sos3dCovid-19, una asociación de profesionales civiles con experiencia en fabricación, se han unido para producir máscaras protectoras para militar y civil.

El protector facial, realizado mediante impresión 3D, se llama máscara-escudo o 'face shield'. El diseño apareció en la República Checa, en medio de la pandemia mundial del coronavirus y pronto llegó a Brasil.

Consta de tres partes: una placa de acetato transparente, que es la visera; una 'tiara' impresa en 3D y una banda elástica que ajusta el equipo al profesional. La Receita Federal también colaboró ​​con la asociación, proporcionando impresoras 3D.

El Cteccfn tiene ocho máquinas dedicadas exclusivamente a la producción, además dispone de un cortador láser y entradas, que tienen la capacidad de fabricar el protector facial en su totalidad. Según el capitán de mar y guerra (FN) Hélcio Blacker Espozel Júnior, comandante de Cteccfn, el laboratorio 3D sirve para diseñar e imprimir partes de armamentos, radios y vehículos que están descontinuados o son difíciles de obtener, pero desde el 26 de marzo, produce de mascarillas, con un promedio diario de 20 piezas.

"El próximo objetivo es hacer 30 máscaras al día. Queremos que los profesionales de la salud se sientan apoyados en un momento tan delicado", dice Espozel.

Operación Covid-19

La Operación Covid-19 se lanzó el 21 de marzo para apoyar a los estados y municipios en la lucha contra la pandemia de coronavirus del país.

Para esta misión, se activaron diez Comandos Conjuntos responsables de proporcionar apoyo logístico y acciones tales como desinfectar espacios públicos, establecer hospitales de campaña, ayudar a la población en cuarentena, entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto