Carabineros de Chile incauta 2.278 armas de fuego en 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile incauta 2.278 armas de fuego en 2019

El Departamento OS9 de Carabineros participó activamente en la incautación de armas. Foto: Ministerio del Interior
|

El general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, dio a conocer el miércoles la Cuenta Pública 2020 donde se reporta, entre otros temas de gestión del año 2019, que la institución policial incautó un total 2.278 armas de fuego en todo el país.

El general dijo que, en el ámbito de la investigación policial, "se incautaron más de 2.200 armas de fuego, en la gran mayoría de los casos fueron armas cortas, mientras que más de 4.000 fueron entregadas en forma voluntaria, es decir, más de 7.000 armas fueron sacadas de circulación de las calles y de manos de delincuetes. Casi dos mil más que durante el año 2018".

En detalle, se recuperaron 2.278 armas en procedimientos policiales de las cuales 1.770 eran cortas y 508 largas. Gracias a la campaña Entrega Tu Arma se recolectaron 4.862 que junto a las incautadas totalizaron 7.140.

En este resultado tuvo una importante participación el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales O.S.9 el cual desarrolló 9.222 operativos, de los cuales 306 tuvieron connotación nacional.

Además, desarticularon a 161 organizaciones criminales "que se carecterizaban por estar formadas por más de dos personas, en forma estable y por tiempo indefinido que, de manera concertada y coordinada, repartían diversas tareas o funciones para cometer delitos", señaló el general.

El O.S.9, desde el año 2004, analiza los delitos de mayor connotación sociopolicial y aquellos ilícitos asociados a organizaciones criminales. Estudia científicamente los fenómenos delictuales, supervisando técnicamente a las secciones dependientes en las comisarías del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto