El Gobierno no contempla contratar a Navantia un nuevo AOR para la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Gobierno no contempla contratar a Navantia un nuevo AOR para la Armada

Bac cantabria helicoptero
|

El Gobierno descarta la construcción de nuevo buque de apoyo logístico para la Armada española en las instalaciones de Navantia en Ferrol.

El Ejecutivo detalla en una respuesta al grupo de Partido Popular en el Congreso de los Diputados que "en relación con el encargo de un nuevo buque AOR para la Armada, como los que se están terminando de construir para Australia, hay que señalar que actualmente no se incluye en el OCM (Objetivo de Capacidad Militar) 2019-2024 la necesidad a corto o medio plazo de la obtención de ninguna capacidad adicional a la ya proporcionada por los buques logísticos en servicio".

El escrito también informa de que ni la Armada ni el Estado Mayor de la Defensa (Emad) han comunicado que exista la necesidad de contar con un tercer buque AOR y que las necesidades ya están cubiertas con los dos buques de aprovisionamiento en combate Patiño y Cantabria.

En concreto, la respuesta afirma que “tampoco se tiene constancia de que por parte de los CGA/EMAD (Cuartel General de la Armada/Estado Mayor de la Defensa) se haya identificado dicha necesidad”. Y concluye: “Se considera que los AOR Patiño y Cantabria cubrirían las necesidades relacionadas con esta capacidad”.

En los últimos meses, diferentes voces, desde el comité de empresa de la empresa estatal hasta la Xunta de Galicia, habían reclamado la contratación de una embarcación de este tipo en los astilleros ferrolanos.

Este encargo, apuntaban, permitiría cubrir la ausencia de carga de trabajo, en el periodo comprendido entre la entrega de los AOR de la Marina Real Australiana -programa casi finalizado- y el inicio de la construcción de las fragatas F-110, previsto para finales de 2021 o principios de 2022. Un año y medio aproximadamente en el que, por el momento, no hay contratos a la vista.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto