Fuster DGAM: "Hemos iniciado una auditoría específica de los efectos del Covid-19 en la industria"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Fuster DGAM: "Hemos iniciado una auditoría específica de los efectos del Covid-19 en la industria"

Imagen del webinar con Pedro Fuster. Foto: Infodefensa.com
|

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa ha puesto en marcha un estudio para conocer en profundidad el impacto que está teniendo el coronavirus en las empresas que componen la industria de defensa española.

En el primer webinar de IDS Connect, el subdirector general de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de la DGAM, Pedro Fuster, anunció que este departamento ha iniciado "una auditoria específica sobre los efectos del Covid-19 en la industria". Las compañías del sector están siendo informadas de este proceso, a través de cartas del director de la DGAM, el almirante Santiago Ramón González Gómez.

Fuster concretó que "venimos analizando las capacidades industriales del sector para conocer sus capacidades tecnológicas con detalle y ahora vamos a hacer una renovación de esas auditorias viendo cómo está afectando el coronavirus y cuáles son los caminos para intentar salir de esta crisis".

En este sentido, apuntó que la dirección está "muy cerca las fases de diseño y producción de las empresas a través de los responsables de calidad, los inspectores militares y las oficinas de programa que se constituyen al efecto".

"Reacción muy positiva"

El representante de la DGAM destacó, además, que, en esta crisis del coronavirus, "la reacción de la industria de defensa, en particular, ha sido muy positiva". Fuster destacó que características propias del sector, como las estrictas medidas de seguridad y los altos estándares en los procesos productivos, han facilitado esta respuesta.

También explicó que la internacionalización de las empresas españolas de defensa, con clientes y suministradores en el extranjero, ha permitido conocer la situación en otros países y adelantarse a los problemas que ya existían en otras áreas.

La mayor parte de las empresas, añadió, son autoridad de diseño, es decir, intentar tener la propiedad de los sistemas que diseñan y producen. "Por lo tanto, muchas empresas se han adaptado a las necesidades sobrevenidas, por ejemplo, a la fabricación de respiradores, debido al gran control de las capacidades tecnológicas, industriales y los procesos fabriles".

Por último, subrayó que la importante capacidad logística de las empresas de defensa ha contribuido también a un menor impacto de la emergencia. "Muchas empresas han tenido un papel importante en los canales logísticos que han tenido que activarse para traer material sanitario".

A una escala global, puntualizó además que grandes empresas dedicadas solo a la defensa como Lockheed Martin apenas han sufrido especiales daños, mientras que compañías con un peso importante del negocio civil, como Airbus o Boeing, ha tenido una importante caída de la demanda.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto