Los PC-7 de Chile recibirán sistemas electrónicos de vuelo Genesys IDU-680
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los PC-7 de Chile recibirán sistemas electrónicos de vuelo Genesys IDU-680

Sistema electrónico de instrumentos de vuelo IDU-680. Foto: Genesys Aerosystems
|

El Comando de Aviación Naval de la Armada de Chile incorporará el sistema electrónico de instrumentos de vuelo (EFIS, por su sigla en inglés) Genesys Aerosystems modelo IDU-680 en los aviones de instrucción Pilatus PC-7 Turbo Trainer.

La incorporación del IDU-680 forma parte del programa de extensión del ciclo de vida útil de los PC-7 Turbo Trainer y mejorará además la conciencia situacional y la seguridad de las operaciones aéreas de los oficiales alumnos que realizan el curso de piloto naval.

Esta nueva tecnología permitirá renovar la aviónica analógica de las cabinas del material de vuelo de origen suizo y facilitará el proceso de formación y familiarización de los pilotos con este tipo de instrumentación presente en otras aeronaves de la institución.

Como publicó Infodefensa.com, la institución seleccionó a la empresa brasilera Avionics Services para realizar el proceso de diseño, instalación y certificación de la nueva aviónica digital. El montaje e integración se efectuará en la base aeronaval Concón en las instalaciones del Centro de Reparaciones de la Aviación Naval (CRAN).

Cabe destacar que las aeronaves incorporarán también un horizonte artificial StandBy modelo ESI-500 de L3 y un nuevo sistema de control de parámetros de motor (EWD) Glass Panel Engine Monitor MVP-50T de Electronics International.

Características del IDU-680

El IDU-680 es el sistema de instrumentos de vuelo electrónico integrado más ligero y completo del mundo. Mide 6” x 8” y pesa tan solo 9,5 libras. Consta de una unidad de pantalla integrada (IDU) dividida en una pantalla principal de vuelo (PFD) y una pantalla multifunción (MFD) que entregan diferentes datos. Es compatible con gafas de visión nocturna NVIS-A y NVIS-B y está certificado con la mayoría de los pilotos automáticos existentes.

Este producto es 100% digital y el sistema de arquitectura abierta permite una instalación flexible tanto en aviones como helicópteros. Su diseño entrega a los usuarios lo último en precisión para desarrollar operaciones aéreas y se puede actualizar para agregar nuevas funcionalidades y aumentar las capacidades sin reemplazar los componentes de hardware.

El IDU posee una pantalla LCD a todo color y de alta resolución visible a la luz del sol con brillo totalmente ajustable. Dispone de un bisel de aluminio mecanizado anodizado en negro y controles iluminados con diferenciación táctil. Además posee un sistema de grabación digital para los últimos cinco vuelos, lector de tarjeta de datos SmartMedia y sus componentes pueden ser reemplazables, actualizables y expandibles.

El PFD presenta simbología de HUD y navegación, modelado de terreno, tráfico, torres y obstrucciones en 3D en tiempo real. Posee capacidad VNAV completa y zoom para vistas de gran angular. Dispone de visualización de altitud de radar, indicador de giro, velocidad aerodinámica, altitud, rumbo, velocidad vertical y guiñada, entre otros parámetros.

El MFD dispone de un mapa móvil basado en vectores con Jeppesen NavData. Entrega datos de la topografía del terreno, la metereología, vientos en altura y componentes de viento cruzado. La pantalla proporciona información de la temperatuta, velocidad verdadera, códigos de color, trayectoria horizontal proyectada, información del punto de referencia, rango de combustible y duración además de múltiples opciones de visualización.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto