La corbeta europea, ¿el primer proyecto de un Airbus naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La corbeta europea, ¿el primer proyecto de un Airbus naval

Corbeta europea fincantieri
|

A continuación puede leer las primeras líneas de uno de los últimos reportajes publicados por Infodefensa.com en el diario La Razón. Una colaboración que ya tiene más de un año

Dentro de una década, las armadas de España, Francia e Italia podrían surcar los mares con un buque diseñado de forma conjunta por estos tres países. Este es el ambicioso desafío que tiene por delante el proyecto bautizado como European Patrol Corvette (EPC), impulsado hace seis meses por italianos y franceses, al que hace escasas semanas acaba de adherirse el Ministerio de Defensa español.

La iniciativa apuesta por la construcción de un buque militar tipo corbeta de unas 3.000 toneladas, con una eslora de 100 metros, un calado de cinco y diferentes configuraciones, dependiendo de las características de la misión. Los tres grandes constructores navales de cada país, Navantia, por parte de España, Naval Group, en Francia, y Fincantieri, en Italia, serán los responsables de liderar un programa que nace al amparo de la Cooperación Estructurada Permanente (Pesco) de la Unión Europea, un mecanismo impulsado para aumentar la cooperación en materia de seguridad y defensa entre los estados miembros.

La entrada oficial de España en el mismo tuvo lugar el pasado 2 de abril, en plena cresta de la ola del coronavirus. Después superar las semanas más difíciles de la pandemia, este mes de mayo ha comenzado a avanzar los contactos entre las diferentes partes.

Leer artículo completo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto