Navantia entrega el cuarto petrolero al Grupo Ibaizábal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia entrega el cuarto petrolero al Grupo Ibaizábal

Foto: Navantia
|

Navantia ha celebrado este miércoles en sus instalaciones de Puerto Real la ceremonia de amadrinamiento y entrega al Grupo Ibaizábal del petrolero Monte Ulía, el cuarto y el último de los petroleros Suezmax contratados en el año 2015.

El barco fue amadrinado por la vicepresidenta de la división de Crudo de Total, Emmanuelle Dusausoy. También acudieron, entre otros, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el presidente del Grupo Ibaizábal, Alejandro Aznar; el presidente de Trading & Shipping de Total, Thomas Waymel, y su director general, Luc Gillet y el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo.

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, anunció en el acto que el centro de Puerto Real generará a partir de ahora más de 3.000 empleos en los próximos años con tres contratos eólicos, reparaciones de cruceros y el programa de las corbetas de Arabia Saudí. En este último contrato, el astillero construirá bloques para los futuros buques de la Marina Real saudí -equivalentes a dos barcos completos-, lo que supondrá más de un millón de horas de trabajo y 1.000 empleos

BAM IS y barco de transporte

El plan estratégico de la empresa también recoge unos proyectos para esta factoría. En este sentido, Navantia destaca que se trabaja "intensamente en la definición de nuevos buques como el BAM IS de la Armada y el ferry o barco de transporte para el Ejército de Tierra, así como en otras oportunidades de construcción naval civil".

La construcción de cada uno de los cuatro petroleros Suezmax ha supuesto más de 725.000 horas de trabajo. De ellos, la empresa Total ha contratado dos buques a Grupo Ibaizabal para incorporarlos a su flota. Esta serie de petroleros se denominan Suezmax porque sus dimensiones están ajustadas al máximo a las del canal de Suez.

Navantia destaca que en estos buques ha alcanzado un nuevo hito con la instalación de piezas impresas en 3D en la fase constructiva de un buque. Principales características de estos petroleros son las siguientes: peso muerto, 156.000 toneladas; eslora, 274 metros; manga, 48 metros; acero empleado, 20.144 toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto