La Armada de Chile iniciará en agosto la modernización del BRS-63 Slight
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile iniciará en agosto la modernización del BRS-63 Slight

El programa de renovación contempla un presupuesto superior a los 4 millones de dólares. Foto: Armada de Chile
|

La Armada de Chile comenzará en el mes de agosto el proceso de modernización y extensión de vida útil del buque de rescate y salvataje BRS-63 Ingeniero Slight de la Quinta Zona Naval (Quinzona).

El anuncio fue realizado por el comandante de la unidad, capitán de fragata Maximiliano Rodríguez, en la ceremonia de conmemoración de los 22 años de servicios del buque en la institución que se efectuó en la base naval de Puerto Montt y que fue presidida por el comandante en jefe de la Quizona, contraalmirante Alberto Ahrens.

El comandante Rodríguez valoró en su discurso la historia del BRS-63 Ingeniero Slight y la exigente labor que cumple efectuando el mantenimiento de dispositivos de señalización marítima en el territorio marítimo nacional.

"El tiempo ha hecho sentir su inclemencia y experimentamos las dificultades de la exigente operación en esta compleja zona austral", manifestó el oficial. "Este es un buque único en la Armada de Chile y con un trabajo de modernización a contar del segundo semestre de este año, se buscará alargar su vida útil".

La renovación del buque, como publicó en exclusiva Infodefensa.com, contempla más de 4,3 millones de dólares de presupuesto y abarcará el reemplazo de los motores propulsores, cajas de reducción y el sistema de control remoto de extinción de incendio de la sala de máquinas, además del sistema de tratamiento de aguas servidas, los sistemas de maniobras y el sistema de control hidráulico de la pluma de carga.

BRS-63 Ingeniero Slight

El BRS-63 Ingeniero Slight es un buque de rescate y salvataje diseñado y construido por el astillero neerlandés B.V.J. Pattje Scheepswerf para el levantamiento y tendido de boyas, salvamento y extinción de incendio de naves.

La unidad recibió el nombre de Vigilant y entró en servicio en 1978 como embarcación de salvamento en el área del río Mersey y la bahía de Liverpool, Inglaterra. Fue vendida en 1996 por Mersey Docks and Harbor Co a la Armada de Chile y rebautizada George Slight Marshall en homenaje al ingeniero escocés que construyó más de 70 faros en el país a finales del siglo XIX.

El buque es empleado por la Armada de Chile en labores de rescate, salvataje y mantención de señalizaciones marítimas. Puede levantar más de 30 toneladas de carga lo que facilita la recuperación, reinstalación o fondeo de boyas pilares y convencionales de elastómero. Esta capacidad resulta fundamental para la operación y mantenimiento de más de 1.000 dispositivos de ayudas a la navegación que brindan seguridad en los mares australes.

El BRS-63 Ingeniero Slight tiene 52,9 metros de eslora, 11 metros de manga y 3,5 metros de calado. Posee dos motores diésel Ruston 6AP230M con una potencia de 1.360 bhp y logra una velocidad máxima de 10,5 nudos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto