Israel Shipyards entregará a Honduras en diciembre el patrullero OPV-62M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Israel Shipyards entregará a Honduras en diciembre el patrullero OPV-62M

Imagen del OPV-62M construido para la Fuerza Naval de Honduras. Foto: Israel Shipyards Ltd.
|

La Fuerza Naval de Honduras recibirá en diciembre próximo su patrullero OPV-62M, desde el astillero Israel Shipyards Ltd. (ISL), donde fue construido como parte de una cooperación israelí por más de 200 millones de dólares, con facilidades de financiación, destinada para remozar aeronaves, adquisición de embarcaciones, aparte de otros equipos militares, y armamento. El buque está equipado también con sistemas de armas suminsitrados por ISL, que también entregó, recientemente, embarcaciones de este mismo modelo a Azerbaiyán y Chipre.

De acuerdo con la información reciente del área de aduanas de Honduras, “la tecnología y capacidad del buque de altamar General José Trinidad Cabañas, como ha sido bautizado el OPV-62M, permitirá el fortalecimiento en la lucha contra el narcotráfico y la protección de las rutas turísticas para la llegada de cruceros".

Un diseño de los 90 de plena actualidad

Según la información oficial del fabricante israelí, en los años 90, Israel Shipyards utilizó la arquitectura naval de la nave Nirit clase SAAR 4,5 como base de diseño para producir una nave OPV (Offshore Patrol Vessel) especial, cargada con el poder de fuego de naves más grandes, pero con un costo menor.

Así, se convirtió en una de las naves de ISL más famosas, se redesignó como OPV-62M y fue elegida para proteger las extensas aguas que rodean Grecia durante los juegos olímpicos de 2004. Precisamente, una de sus ventajas es la capacidad de ser equipada con armas que la igualan con embarcaciones mucho más grandes y costosas.

El poder marítimo de las OPV de Israel Shipyards fue mejorado aún más con capacidad opcional de operar helicópteros, lo que Honduras también aprovechará con su propia unidad, pero con una aeronave de ala rotativa de su propia flota existente, por el momento. Por ejemplo, esta innovación ha sido probada en el despliegue de unidades de respuesta rápida en incidentes de seguridad reales que ocurren en el mar, en toda condición climática.

El OPV-62M posee una eslora de 45,70 metros, una manga máxima de 8,60 metros, desplaza aproximadamente 290 toneladas, alzanza una velocidad máxima de aproximadamente 24 nudos y su autonomía, a 12 nudos, es de más de 3.500 millas náuticas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto