El Ejército invierte otros 2,3 millones en disparos para sus carros Leopardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército invierte otros 2,3 millones en disparos para sus carros Leopardo

Vehículo de combate Leopardo en Letonia. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha abierto una licitación con un presupuesto de 2,3 millones de euros, impuestos incluidos, para la compra de disparos rompedores (He) y Heat (High Explosive Anti Tank) de 120 mm para los carros de combate Leopardo en servicio de sus unidades.

Se trata de la tercera licitación en lo que va de año destinada a la adquisición de munición de estos vehículos de cadenas. El Ejército adjudicó en mayo un lote de 1.797 disparos Tpcsds-T a la empresa israelí IMI Systems por 3,5 millones de euros y, en este mes de octubre, la alemana Rheinmetall se ha hecho con otro de 1.490 disparos Heat Tp-t, valorado en 2,8 millones de euros.

El nuevo expediente está dividido en dos lotes. El primero recoge el suministro de 300 disparos rompedores de 120 mm por 1.161.600 euros, con un precio máximo unitario de 3.872 euros, y el segundo consta de 400 disparos Heat de 120 mm por 1.147.996 euros, con un coste máximo por unidad de 2.869 euros.

El contrato está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando del Apoyo Logístico del Ejército (MALE) mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. La empresa adjudicataria deberá proveer el material requerido antes del 13 de noviembre de 2020.

Según recogen los pliegos, el Ejército invitará al proceso a las siguientes empresas: Gdels Santa Bárbara Sistemas, APSA, Israel Military Industries, Northern Tecnologies y Nexter Munitions. Las compañías interesadas en la licitación tienen hasta el 26 de noviembre de 2019 para obtener los pliegos y ese mismo día finaliza el plazo de participación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto