Ingesmart implementará en Chile un sistema de teleprotección con 1.000 cámaras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Ingesmart implementará en Chile un sistema de teleprotección con 1.000 cámaras

Providencia es uno de los usuarios del Sistema Integral de Seguridad Ciudadana de Ingesmart. Foto: Municipalidad de Providencia
|

La Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile adjudicó a Ingesmart el arriendo de un sistema de teleprotección a nivel nacional con 1.000 cámaras por 482.365 Unidades de Fomento (UF) equivalentes a 16,2 millones de dólares.

La entidad seleccionó la propuesta de Ingesmart en una licitación en la que participaron las firmas Sistesa, Entel Chile S.A, Sonda S.A y EMach por estimar que la oferta es la que mejor satisface los requisitos técnicos exigidos y ser económicamente conveniente para los intereses del organismo ya que se ajusta al presupuesto disponible..

El sistema de teleprotección forma parte del Programa de Innovación Para la Prevención del Delito del Plan Calle Segura que busca contribuir en la disminución de los niveles de victimización, delitos e incivilidades y percepción de inseguridad mediante el desarrollo de proyectos de tecnología e innovación en la prevención del delito y la violencia.

La iniciativa contempla la instalación de 1.000 cámaras en las zonas más vulnerables y con mayores índices delictuales del país para permitir la realización de labores de vigilancia más efectivas, apoyar en situaciones de emergencia y aportar en la persecución penal, entre otros funciones.

La implementación del sistema en 1.000 puntos estratégicos de 66 comunas del país considera la postación, instalación de cámaras de alto estándar tecnológico, sistemas de transmisión para envío de la información a las centrales de monitoreo e integración de las nuevas cámaras a los sistemas ya existentes. En caso de obsolescencia de algunos de sus componentes, estos podrán ser cambiados por nuevos sistemas integrándolos con las nuevas cámaras.

El arriendo del sistema de teleprotección tendrá una vigencia de 60 meses contados desde la fecha indicada en el acta de inicio de contrato y la Subsecretaría de Prevención del Delito podrá ejercer la opción de compra asociada al arrendamiento operativo del equipamiento e infraestructura del sistema al término del mismo.

Características del equipamiento

El sistema de teleprotección de Ingesmart contempla equipamiento tecnológico de alto estándar de Hikvision e incorpora inteligencia artificial con el objeto de facilitar el reconocimiento de patrones para la detección de diversas situaciones a través de las imágenes observadas. Posee analíticas de video inteligentes que permiten a los operadores de cámaras de seguridad optimizar sus tiempos de respuesta ante una alerta o evento capturado por la cámara.

La solución considera cámaras PTZ (Pan-Tilt/Zoom) Hikvision DS2DF8A436IXAELYUHK(C), cámaras de reconocimiento facial DS2CD7A46G0-IZHSYUHK y cámaras panorámicas DS2DP1636ZIXDYUHK/236 y el Centro de Monitoreo, Visualización y Grabación de Imágenes (VMS) Hikcentral.

La cámara DS2DP1636ZIXDYUHK/236 es un equipo con funciones inteligentes que permite Auto Tracking a personas y vehículos, protección de perímetros, regiones y cruce de líneas. Posee una resolución de hasta 2560x1440 30fps en el streaming principal y posibilidad de hasta tres streaming simultáneos, compresión de video H.265 y protocolo abierto para todas las plataformas VMS existentes.

Este modelo posee un slot SD para grabaciones locales con sistema de grabación automatizada para sincronización en caso de pérdida de enlaces; sistema de grabación nocturna IR integrada en la cámara con visión de hasta 250 metros; analítica de protección de perímetro inteligente para cruce de líneas y entrada y salida de regiones; y acciones de alarma automática según tipo de objetivo.

Reconocimiento facial

La DS2CD7A46G0-IZHSYUHK es una cámara tipo bala verifocal de altas prestaciones la cual permite el reconocimiento de rostros de hasta 30 personas simultáneamente. Al igual que la PTZ, dispone de una resolución de hasta 2560x1440 30fps en el streaming principal, compresión de video H.265, protocolo abierto para todas las plataformas VMS existentes y un slot SD para grabaciones locales con sistema de grabación automatizada para sincronización en caso de pérdida de enlaces.

Esta cámara permite hasta cinco streaming simultáneos, posee un sistema de grabación nocturna IR integrada con visión de hasta 50 metros, analítica para detección, clasificación y captura de rostros DeepinView de aprendizaje inteligente basada en Deep Learning, analítica de protección de perímetro inteligente para cruce de líneas, entrada y salida de regiones y acciones de alarma automática según tipo de objetivo.

La DS2DP1636ZIXDYUHK/236 es una cámara con visión en 360° que puede capturar imágenes panorámicas tanto al panorama como al detalle. Las imágenes son capturadas por ocho sensores que permiten realizar una monitorización panorámica de 360°. El modelo PTZ integrado de alta velocidad puede ofrecer función de posicionamiento rápido de detalles sobre el área panorámica.

Este producto posee un avanzado análisis de video y algoritmos de seguimiento inteligente. Su cámara PanoVu también presenta una amplia gama de funciones inteligentes para múltiples objetivos dentro de la vista panorámica, incluidos detección de intrusos, detección de cruce de línea, región de detección de entrada y detección de salida.

VMS e integración tecnológica

Hikcentral es un VMS que permite la visualización y operación de las cámaras instaladas y absorbidas según corresponda a cada municipalidad. Esta solución, basado en un modelo cliente-servidor, combina productos, tecnologías y funcionalidades que hacen que el control central de los sistemas de seguridad sea fácil, eficiente y unificado.

El VMS permite el diagnóstico rápido y preciso de errores para un mantenimiento eficiente y a través de su función de administración remota de sitios facilita la administración de servidores ubicados en diferentes sitios. Dispone además de arquitectura abierta para satisfacer cualquier necesidad en particular del usuario.

Ingesmart ha considerado en las centrales de monitoreo de cada municipio, un servidor Hikvision DS96064NI-I16/DS-96128NI-I24 para la gestión y almacenamiento de todas las cámaras PTZ y multidireccionales, y un servidor Hikvision iDS9632NXI-I8/X(B) dedicado para realizar la gestión de almacenamiento de rostros y posterior envío a la Intendencia Regional respectiva, donde también se incluye un equipo para la centralización, además de una UPS online de 3KVA para evitar apagones, un equipo Workstation con dos monitores y una consola tipo Joystick para la visualización y administración de cámaras PTZ.

El proceso de integración tecnológica contempla la instalación y suministro de una nueva infraestructura de vIdeo vigilancia IP, diseño e ingeniería de detalle y arquitectura del sistema; programa de trabajo; instalación de plataforma de cableado estructurado, fibra óptica, redes inalámbricas según sea el caso; instalación de canalizaciones complementarias EMT y escalerillas si fuesen necesarias.

La empresa efectuará además la configuración completa del sistema; pruebas y puesta en servicio, confección de documentos que conformarán la etapa de entrega, entrega de planos para toda la solución integrada, entrega de pautas de garantía para los productos y sus aplicaciones y una propuesta de mantenimiento preventivo y correctivo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto