El Ejército de Venezuela pone a prueba una plataforma para el cañón M40A1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela pone a prueba una plataforma para el cañón M40A1

Plataforma rodante para el canon sin retroceso M40A1. Foto: Comando LogísticoEjercito de Venezuela.
|

El Comando Logístico del Ejercito de Venezuela, a través de su Servicio de Armamento, desarrolló una plataforma rodante para el cañón sin retroceso M40A1 de 106 mm. El proyecto tiene como finalidad “fortalecer el poder antitanque del Ejercito”.

El sistema integrado fue sometido a pruebas de rodamiento y disparo el 27 de noviembre en las instalaciones del Fuerte Guaicaipuro, en Charallave, estado Miranda. A la demostración asistieron el inspector general del Ejército, general de división Isidro Rondón Torres; y el comandante del Comando Logístico, general de división Carlos Gamboa García, entre otros jefes militares.

En agosto pasado el Ejercito probó otro prototipo de plataforma rodante para el cañón M40A1, designada Fenix 1, tal como informó Infodefensa.com, mientras que a la actual se le ha asignado el nombre de Comandante Supremo Hugo Chávez

El cañón antitanque sin retroceso M40A1 de 106 mm,es un arma de origen estadounidense que es empleada por el Ejército y la Infantería de Marina, venezolanos, desde comienzos de la década de los años 60 del siglo pasado, y que aún se encuentra en servicio en no pocas fuerzas armadas del mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto