Fidae 2020 impulsa desde México la aeronáutica como motor de desarrollo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fidae 2020 impulsa desde México la aeronáutica como motor de desarrollo

El coronel de aviación chileno Raúl Mera Vargas, director ejecutivo de FIDAE 2020
|

El coronel de aviación chileno Raúl Mera Vargas tiene un eslogan que resume el planteamiento de la Feria Internacional del Aire y el Espacio de Chile (Fidae) 2020, de la que es director ejecutivo. “La Defensa y la aviación civil como motores del desarrollo de un país”, dice en entrevista con Infodefensa desde la Feria Aeroespacial de México (Famex 2019), que se celebra en la base de la Fuerza Aérea Mexicana en Santa Lucía.

“Nuestro objetivo principal es fomentar y difundir la conciencia aeronáutica. Queremos que la ciudadanía, las empresas, el nivel político y las instituciones del Estado puedan reconocer que el uso del aire y del espacio son claves para el desarrollo”, explica el coronel. Por eso quieren que, además de al sector de la Defensa, Fidae se asocie también a la aviación comercial y civil.

Las empresas que van a mostrar el año que viene, dice Mera Vargas, pertenecen a esos sectores, a los servicios aeroportuarios y al desarrollo de drones. El coronel explicó que las aeronaves no tripuladas cada vez tienen más funciones civiles. En Chile, se usan en la minería, en la agricultura y en la vinicultura, ya que pueden emplearse en tareas de monitoreo, fumigación e incluso regulación térmica de los viñedos.

Los aeropuertos, claves para el desarrollo de la aeronáutica latinoamericana

Para Mera, un factor clave del desarrollo del sector es el perfeccionamiento de los aeropuertos latinoamericanos, ya en curso. “Si tenemos aeropuertos adecuados, vamos a poder tener una aviación comercial, civil y militar acorde”, aseguró.

Este proceso de mejora pasa por implementar nuevos sistemas de control, pistas y sistemas de comunicación adecuados y empleados adecuadamente capacitados, añadió.

Respecto a la presente edición de Famex, la tercera desde que comenzó su andadura en 2015 con carácter bienal, el coronel chileno destacó el crecimiento de su competencia y mencionó que tienen un acuerdo de colaboración para captar clientes conjuntamente para las dos ferias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto