Brasil hunde la corbeta V-30 Inhauma en el ejercicio Missilex
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil hunde la corbeta V-30 Inhauma en el ejercicio Missilex

TIROREAL
|

La Marina de Brasil ha hundido la corbeta V-30 Inhaúma, un buque incorporado a la Marina de Brasil el 12 de diciembre de 1989 y desactivado el 25 de noviembre de 2016, durante el ejercicio Missilex.

A diferencia de lo que trascendió inicialmente, la corbeta no sirvió de blanco para una prueba del prototipo del misil antinavio brasileño Mansup (que aún no está listo para campaña de tiro real con cabeza de guerra). De hecho, fue un misil antibuque AGM 119B Penguin MK2 MOD 7 lanzado por un helicóptero SH-16 Sea Hawk del Escuadrón HS-1 Guerrero.

El impacto, en mitad del costado y en la línea de flotación, fue considerado técnicamente como un tiro perfecto y destrozó el casco de la corbeta.

El cierre del ejercicio, cazas AF-1 Halcón del Escuadrón VF-1 lanzaron bombas de empleo general, sellando el destino del barco, el fondo del mar.

El segundo de su nombre

La corbeta Inhaúma - V30 fue el segundo buque a ostentar ese nombre en la Marina de Brasil, en homenaje al almirante Joaquim José Ignacio, el Visconde de Inhaúma.

Su construcción fue autorizada en noviembre de 1981 y el contrato fue firmado el 15 de febrero de 1982, siendo construida en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ), Ilha das Cobras, Río de Janeiro.

En la ceremonia, dirigida por el presidente de la República José Sarney, fue bautizada y lanzada a las 14: 00h del día 13 de diciembre de 1986, teniendo como madrina a la primera dama Marly Macieira Sarney. La ceremonia contó con la presencia del entonces ministro de la Marina, almirante-de-escuadra Henrique Saboya.

El barco, después de realizar las pruebas de mar, fue sometido a la Muestra de Armamento e incorporado a la Armada el 12 de diciembre de 1989.

La corbeta Inhaúma fue desactivada el 25 de noviembre de 2016.

Imágenes e Vídeo: Marinha do Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto