ITP Aero nombra CEO a Carlos Alzola y ficha al coronel Diego García Bernabéu
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ITP Aero nombra CEO a Carlos Alzola y ficha al coronel Diego García Bernabéu

Ben Story, Carlos Alzola y Diego García Bernabéu. Foto: ITP
|

La compañía española ITP Aero ha renovado su consejo de administración con la entrada del coronel (R) Diego García Bernabéu y Carlos Alzola, nombrado nuevo CEO de la empresa. La reorganización del órgano directivo, presidido por Josep Piqué, se ha completado con la incorporación del director de Marketing Estratégico de Rolls-Royce, Ben Story.

Alzola pasará a reportar al CEO de Rolls-Royce, Warren East. De esta forma, el consejo queda formado por: Josep Piqué, presidente; Alberto García Erauzkin y Diego García Bernabéu (consejeros independientes); Ben Fidler, Ben Story, y Bob Stoddart (consejeros dominicales) y Carlos Alzola (CEO).

La firma vasca también ha realizado cambios organizativos significativos con el objetivo de reforzar las dos unidades de negocio: Civil y Defensa, que estarán lideradas por Mikel Lantero y Álvaro Santodomingo, respectivamente. Ambos nombramientos serán efectivos en enero del próximo año.

"La actividad de MRO y servicios aftermarket se integrarán en las dos unidades de negocio con el objetivo de mejorar el acceso al mercado a través de las alianzas estratégicas con los diferentes OEM (motoristas mundiales) y mediante soluciones específicas para cada uno de los segmentos de mercado. Asimismo, dichas unidades de negocio se reforzarán con nuevas capacidades como servicios de ingeniería y estructura comercial", explica la empresa.

ITP Aero detalla que "los cambios organizativos tienen como resultado un comité ejecutivo más ágil, compuesto por las unidades de negocio Civil y Defensa, Operaciones, Ingeniería y funciones corporativas (recursos humanos, finanzas y gobierno interno)".

Carlos Alzola comentó que "nuestro consejo de administración se ha reforzado con nuevos miembros, que nos ayudarán a seguir creciendo como 'corporate entity' dentro del Grupo Rolls-Royce; con nuestra propia cuenta de resultados y un nivel de autonomía que nos permitirá seguir trabajando con todos nuestros clientes en los diferentes mercados en los que operamos".

Y aseguró: "Los cambios del consejo y del equipo directivo aportarán una mayor claridad y un mejor acceso al mercado, lo que nos servirá para seguir consolidando la posición de ITP Aero como la empresa española líder en el sector de los motores y componentes aeronáuticos, y afrontar las oportunidades y retos próximos".

Nuevos consejeros

Carlos Alzola, CEO de ITP Aero, ha desarrollado su carrera profesional en ITP Aero, ocupando diversos puestos de responsabilidad. En 2007 fue nombrado director ejecutivo de la Unidad de Negocio Civil, cargo que desempeñó durante diez años. En 2017, asumió el cargo de director general del negocio de Externals. Es Ingeniero Mecánico Industrial (UPV-EHU). Además, Carlos es consejero del Consorcio Europeo de Defensa Europrop, presidente de Hegan y miembro del consejo del Centro de Tecnologías Aeronáuticas (CTA).

Ben Story, director de Marketing Estratégico de Rolls-Royce cuenta con más de 25 años de experiencia en banca de inversión. Ben ha dedicado la mayor parte de su carrera a la industria, incluyendo el sector aeroespacial, defensa y transporte. Antes de unirse a Rolls-Royce, Ben fue director de banca de inversión de Citibank desde 2013. Anteriormente, trabajó en el Deutsche Bank (2005 a 2012) y en Morgan Stanley (desde 1997). Ben es licenciado en Gestión Empresarial por la Universidad de Warwick. Es miembro de la junta directiva de Transport for London y Gobernador de la Warwick Manufacturing Group Academy, Coventry.

Diego García Bernabeu, ha desarrollado su carrera profesional en las instituciones de defensa españolas; desde 1977 en el Ejército del Aire y, desde 1986, en el Ministerio de Defensa. Entre 2007 y 2010 trabajó para Netma (agencia de la OTAN) siendo responsable de negociar contratos con Eurofighter y Eurojet, entre otros. Su último cargo oficial ha sido el de subdirector general (Ministerio de Defensa) entre 2014 y 2019. Además de la carrera militar, es licenciado en Derecho y posee un Máster en Comercio Internacional.

Directores de las unidades de negocio

Mikel Lantero, director ejecutivo, Unidad de Negocio Civil, será responsable de la relación con todos los clientes de aviación comercial de ITP Aero, y del desarrollo de los programas actuales y futuros. Mikel se incorporó a ITP Aero en 1998, donde ha ocupado posiciones de responsabilidad en ingeniería y programas de aviación comercial. En 2014, fue nombrado director comercial de Pratt & Whitney Canada. Es Ingeniero Industrial por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y Master of Science (MSc) en Energía Térmica por la Universidad de Cranfield.

Álvaro Santodomingo, director ejecutivo, Unidad de Negocio de Defensa. Álvaro será el responsable del posicionamiento y acceso de ITP Aero al mercado de Defensa, además del desarrollo de los programas actuales y futuros. Álvaro se incorporó a ITP Aero en 2008 como director ejecutivo de Planificación Estratégica y Desarrollo Corporativo. Antes de incorporarse a ITP Aero, Álvaro trabajó más de 10 años en banca de inversión en Lehman Brothers. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y es CFA Charterholder.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto