Saygo vende a la Dirsomar munición y accesorios de armas no letales FN 303
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Saygo vende a la Dirsomar munición y accesorios de armas no letales FN 303

El FN 303 puede disparar distintos tipos de munición no letal. Foto: FN Herstal
|

La Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Saygo Representaciones SPA el suministro de munición y accesorios para el armamento no letal FN Herstal FN 303 del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI).

La entidad licitante, tal como publicó Infodefensa.com, convocó a un concurso público el 19 de marzo para adquirir cinco cajas de 150 unidades de munición no letal de 18 mm, una botella de aire comprimido color negro, ocho cargadores circulares con capacidad para 15 proyectiles y una caja con kit de repuestos.

Saygo fue la única empresa que participó en este concurso y su oferta fue analizada por el comité de evaluación que recomendó la adjudicación del contrato por haber obtenido el mayor puntaje en la matriz de decisión y cumplir la totalidad de los antecedentes técnicos, administrativos y económicos exigidos en la licitación.

Características de la munición y accesorios del FN 303

El contrato adjudicado a Saygo considera dos cajas de 150 unidades de proyectiles de pintura permanente que permite marcar sospechosos y facilita su identificación e interrogación y tres cajas de 150 unidades de munición de efecto irritante con 10 por ciento de gas de pimienta para neutralizar blancos.

Ambos tipos de munición tienen un granulado de bismuto no tóxico en la parte delantera que genera un nivel de dolor suficientemente disuasorio dentro de la zona de impacto del proyectil y aletas estabilizadoras en la parte inferior externa. Todos los proyectiles que puede disparar el FN 303 tienen el mismo tipo de trayectoria y punto de impacto.

Saygo entregará a Dirsomar una botella de aire comprimido color negro de 3.000 PSI de presión de trabajo; 5.600 PSI de presión hidrostática y un litro de capacidad con palanca de sujeción; barómetro; válvula de seguridad sobre presión; llave de paso y válvula de carga y descarga en la parte delantera y por costado además de ocho cargadores de tambor con capacidad para 15 proyectlles no letales de 18 mm con tapa trasera transparente que ayuda a verificar el tipo de carga como el número de munición disponible.

La Autoridad Marítima recibirá una caja de kit de repuestos con una botella de aceite, cinco paquetes de 10 O-Ring y cinco paquetes de 10 O-Ring para tubo de potencia; herramientas de ajuste frontal, altura y tubo de potencia; cinco paquetes de lubricantes de aceite; cepillo de limpieza; llave inglesa de 7/64¨; llave hexagala de 1/20¨, 3/32¨y 1/8¨; un destornillador Phillips, un destornillador cabeza plana 1/8 Tip y un 1/4 Tip y un punce de 3 mm.

FN 303

El FN 303 es un armamento semi automático no letal para uso exclusivo de fuerzas militares y de seguridad diseñado por la empresa belga FN Herstal para el control de disturbios y que utiliza aire comprimido para disparar proyectiles que se fragmentan al impacto y que incapacitan al sujeto que constituye una amenaza a través de un golpe que no origina lesiones graves.

El arma tiene una longitud de 74,5 centímetros y pesa 2,9 kilos incluyendo una botella de aire comprimido que permite 110 disparos. El FN303 emplea un cargador de tambor con capacidad para 15 proyectlles no letales de 18 mm. Posee una mira de hierro abatible y un riel picatinny para montaje de miras y accesorios. Logra un alcance de 50 metros.

El fabricante comercializa munición de impacto para entrenamiento, proyectil de impacto con tinta lavable o indeleble para marcar sospechosos para su posterior identificación e interrogación y munición de impacto con 10 por ciento de gas de pimienta para neutralizar blancos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto