Avibras y la Fuerza Aérea brasileña firman un acuerdo para desarrollar productos de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Avibras y la Fuerza Aérea brasileña firman un acuerdo para desarrollar productos de defensa

Oficiais do DCTA e Executivos da Avibras: MoU assinado
|

El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y la empresa Avibras Industria Aeroespacial, ubicada en São José dos Campos (SP), firmaron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de buscar una mayor cooperación estratégica para el desarrollo y la ejecución conjunta de acciones, programas y proyectos tecnológicos, así como para aumentar la investigación científica y tecnológica y las actividades de prospección, observando buenas prácticas de sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y la búsqueda del desarrollo de tecnologías con un impacto positivo en el logro de los objetivos establecidos por el país.

El teniente brigadier Luiz Fernando de Aguiar, director general de DCTA, explicó que el memorando brinda la oportunidad de establecer vínculos más estrechos entre las instituciones en el desarrollo de productos de defensa e incluso tecnologías de doble uso, civil y militar. "Además de permitir una mayor operación de los laboratorios existentes en el Departamento, reduciendo así los costos de inversión en programas de interés conjunto", agrega.

"Con una mayor sinergia entre las Instituciones Científicas Tecnológicas de DCTA y Avibras, será posible identificar y desarrollar tecnologías de interés para Brasil, mejorando la generación de aplicaciones industriales innovadoras e incluso disruptivas", dijo el CEO de Avibras, João Brasil Carvalho Leche.

Avibras es una empresa de ingeniería con conocimiento en el desarrollo de tecnología y soluciones para las áreas de Defensa y Civil.

En el sector aeroespacial es uno de los pioneros en Brasil en la construcción de aeronaves, desarrollo y fabricación de vehículos espaciales para fines civiles y militares.

Entre los proyectos desarrollados para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), actualmente, se encuentran el misil A-Darter y el motor S-50, parte del programa de lanzamiento de microsatélites (VLM).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto