La BOE 'Lautaro' licita la compra de miras telescópicas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La BOE 'Lautaro' licita la compra de miras telescópicas

Efectivo de la BOE Lautaro representando a Chile en la competencia Fuerzas Comando. Foto: Ejército de Chile
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile abrió un concurso público para adquirir dos miras telescópicas de largo alcance que serán empleadas por el equipo participante de la institución en la competencia Fuerzas Comando 2019.

Tal como publicó Infodefensa.com, el país será anfitrión del evento que reunirá en los meses de junio y julio a equipos de operaciones especiales de países del continente americano y el Caribe que deberán superar una serie de pruebas que medirán la capacidad física y las destrezas técnicas de los asistentes.

Cabe destacar que la unidad adjudicó en el mes de marzo la compra de siete pistolas semi-automáticas de competición Glock modelo G34 calibre 9x19 mm a Armarket y 2.480 cartuchos de precisión Norma .308 Winchester Diamond Line Match a Tec Harseim Ltda. El proceso licitatorio consideró la adquisición de dos miras telescópicas pero la línea fue declarada desierta por exceder el marco presupuestario la única oferta presentada.

Características de las miras licitadas

La entidad licitante requiere dos miras marca Schmidt & Bender modelo P4FL o equivalente que permitan adquirir y batir blancos inertes, vivos y al descubierto, fijos o en movimiento, a cortas y largas y distancias, brindándole la capacidad de actuar en operaciones militares de guerra y distintas a la guerra como también en eventos civiles y militares.

Los dispositivos de visión contarán con montura para instalación en el arma y protector tanto para el lente objetivo y ocular. Cada mira dispondrá de un kit de limpieza consistente en un paño suave, un cepillo y líquido para el lente recomendado por el fabricante además de un bolso o maleta para transporte de tela color oscuro.

El dispositivo de visión no superará los 1.080 gramos y tendrá una longitud inferior a 416,8 mm. El diámetro del lente será de 56 mm y contará con un filtro tipo panal de abeja. El tubo tendrá un diámetro de 34 mm y el retículo estará graduado en milrad. Dispondrá de una torre en alcance y deriva graduado en mili radianes además de ajuste para dioptrías, paralaje y magnificación. La mira poseerá retículo luminiscente y regulable en intensidad, primer plano focal (FFP) y montura mono bloque de 0 MOA con nivel integrado para control de canteo.

La mira tendrá un alcance no inferior a menor a 2.000 metros y su magnificación será variable entre 5 y 25X. Las dioptrías tendrán un ajuste entre -3 a +2. El campo de visión tendrá una magnificación mínima de 5,3 metros y máxima de 100 metros. La mira dispondrá de baterías de litio, alcalina o recargable con autonomía de 24 horas de operación continua.

Las empresas interesadas en participar en este proceso deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 22 de abril y el resultado de la adjudicación será publicado el 22 de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto