México pone a prueba la seguridad de Laguna Verde
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

México pone a prueba la seguridad de Laguna Verde

Central laguna verde mexico
|

La central nucleoeléctrica de Laguna Verde realizará un simulacro de gabinete y un ejercicio integrado el cual se llevará a cabo en el mes de noviembre y que contará con la participación de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Protección Civil entre otras.

Con anterioridad, en la central se realizará una jornada de trabajo para fortalecer y actualizar los protocolos de actuación, coordinación y comunicación para garantizar la respuesta puntual y efectiva ante una posible emergencia.

Al respecto, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, afirmó que México cuenta con una central nucleoeléctrica segura y eficiente; agregó, “Nos encontramos evaluando y fortaleciendo el Plan de Emergencias Radiológicas Externas, lo que nos permitirá mantener y fortalecer protocolos y programas ante una posible contingencia".

Además, se realizó una revisión de los planes y protocolos internos de actuación ante una contingencia, así como su vinculación con la Coordinación Nacional de Protección Civil que permita salvaguardar la vida e integridad de la población, así como la planta productiva y el medio ambiente.

La central nucleoeléctrica, que cumplirá 30 años en el año 2020, genera 1600 Mega Watts, a través de sus dos reactores y dos generadores, empleando a 1400 mujeres y hombres que realizan actividades las 24 horas del día los 365 días del año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto