Indra entrega el primer simulador del NH90 al Ejército español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Indra entrega el primer simulador del NH90 al Ejército español

Simulador del NH90 diseñado por Indra. Foto: Ejército del Aire
|

El Centro de Simulación de Helicópteros (Cesihel) de Agoncillo, perteneciente a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (Acaviet), acogió este viernes el acto de entrega del primer simulador de vuelo del helicóptero multipropósito NH90, diseñado por la empresa Indra.

La compañía fabricante entregó el simulador a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), responsable de las adquisiciones en el Ministerio de Defensa. Tras la recepción oficial, este órgano puso el sistema a disposición del Ejército de Tierra, el usuario final.

En el acto participaron el director general de Armamento y Material, almirante Santiago Ramón González Gómez; general jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Ramón Pardo de Santayana Gómez de Olea; y el consejo director general de Transporte y Defensa de Indra, Ignacio Mataix.

Este simulador de NH90 es el primero de un completo sistema que incluye dos simuladores de misión, cuatro entrenadores, y un aula de enseñanza asistida por ordenador (CBIT). "El sistema de última generación tiene la capacidad de movimiento completo y emula al 100% el comportamiento de un helicóptero real, constituyendo una herramienta esencial para la preparación de cara a la participación en operaciones", explica el Ejército de Tierra.

Por su parte, Indra especifica que "el empleo de sistemas de entrenamiento sintético resulta imprescindible para preparar a los pilotos de una aeronave dotada de los más complejos sistemas, reduce de forma drástica los tiempos del adiestramiento y eleva la seguridad, al tiempo que reduce los costes".

Y añade: "El simulador recrea todas las misiones en las que puede participar un piloto militar con la máxima fidelidad y realismo. Ha sido especialmente diseñado para reforzar el entrenamiento táctico. A bordo de él, pueden preparar operaciones reales antes de llevarlas a cabo en sus despliegues".

La Acaviet es el centro del Ejército de Tierra en el que se imparte la enseñanza relacionada con el pilotaje y mantenimiento de helicópteros y RPAS (drones), tanto a personal propio, como de la Armada, el Ejército del Aire, y la Guardia Civil. De ella depende el Cesihel, uno de los centros más avanzados de Europa, que integra simuladores, entrenadores de vuelo y mantenimiento y aulas CBIT, de todos los modelos en servicio en el ET, y en tres localizaciones geográficas distintas: Colmenar Viejo, Almagro y Agoncillo.

El nuevo sistema quedará integrado en esta red de simuladores de Ejército de Tierra, permitiendo a sus pilotos realizar misiones de entrenamiento conjuntas con otros simuladores de helicópteros en servicio en las otras bases, como el CH-47D Chinook, Cougar AS532, EC135 o el helicóptero de ataque Tigre EC665. Esto permite a los pilotos compartir un mismo escenario y entrenar de forma conjunta, sin importar que se encuentren separados por cientos de kilómetros unos de otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto