John Cockerill y Abengoa crearán una empresa conjunta en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

John Cockerill y Abengoa crearán una empresa conjunta en España

Acuerdo entre John Cockerill y Abengoa en FEINDEF. Foto: Infodefensa.com
|

John Cockerill España y Abengoa han firmado un memorando de entendimiento que tiene previsto la creación de una joint venture en España para proporcionar productos y servicios a las Fuerzas armadas españolas y a mercados de exportación.

El acuerdo fue firmado en la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (Feindef) que reunió entre el miércoles y el viernes de esta semana a 150 expositores en Madrid. Ambas compañías han colaborado con éxito en el pasado en otros sectores industriales, como la energía, y esta nueva iniciativa apuesta por llevar la colaboración a nuevos campos de desarrollo.

El Mou pretende aprovechar sus respectivas experiencias en proyectos de electrónica para sistemas de defensa en vehículos militares, con propósito de consolidar un nuevo actor mundial en la industria de sistemas de defensa.

En el acto, el presidente de John Cockerill Defense, Thierry Renaudin, aseguró que "el establecimiento de una empresa conjunta con Abengoa se adapta perfectamente a nuestra estrategia de expansión internacional diseñada para atender a nuevos clientes importantes como las Fuerzas Armadas españolas".

"Con Abengoa estableceremos rápidamente una huella importante en España y en otros mercados proporcionando nuestros sistemas únicos de torreta modular", añadió. En el caso de la compañía española, el acuerdo representa una oportunidad para continuar participando en proyectos de alto contenido tecnológico y, al mismo tiempo, incrementar su cartera de productos y de clientes potenciales. También permite la apertura de nuevas líneas de negocios de manera más rápida, apostando por el mercado de defensa en España.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto