La Armada de Colombia recibe diez nuevos Humvee
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Colombia recibe diez nuevos Humvee

Vista aérea de los diez vehículos Humvee. Foto: MG42 para Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC) ha recibido hace unos días un nuevo lote de diez vehículos del tipo AM General HMMWV M1151-A1, conocidos como Humvee, que se encuentran ya en la base naval ARC Bolívar en la ciudad de Cartagena de Indias, mientras se surte el respectivo proceso de nacionalización.

A los diez nuevos M1151-A1, se suman dos M1097A2 (ambulancia), estos últimos de segunda mano procedentes de remanentes de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Los diez nuevos Humvee fueron adquiridos en un proceso que se gestionó hace seis años, mediante la modalidad de LOA (Letter of Offert and Acceptance) a precios aproximados en su momento de 150.000 dólares por unidad.

Estos vehículos serán equipados con ametralladoras Browning M-2HQC QCB de 12.7x99 milímetros y FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros, o con el lanzagranadas Milkor MK-19 de 40 milímetros.

Los 12 vehículos han sido entregados bajo un esquema de pintura color arena (al igual que los ocho últimos camiones tácticos Navistar Defense 6x6 7000MV, incorporados en 2017). Con estas plataformas terrestres, la ARC refuerza su Primer Batallón de Movilidad (Bamim 1) de la Infantería de Marina, con el objetivo de dotarlo de los medios idóneos para el desarrollo de sus misiones, las cuales ha venido desarrollándose con notable éxito operacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto