El Ejército español se reúne de nuevo con Avibras para hablar del Astros 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratacion >

El Ejército español se reúne de nuevo con Avibras para hablar del Astros 2020

La delegación española del MALE, ayer, en Río de Janeiro.
|

España mantiene su interés en la adquisición del Astros 2020 y ayer mismo una representación del Ejército de Tierra celebró una nueva reunión con la empresa Avibras, fabricante del MLRS (por las siglas en inglés de Multiple Launch Rocket System) para hablar de dicho sistema.

Una delegación del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), encabezada a su vez por el jefe del MALE, teniente general Ramón Pardo de Santayana, y su director de Adquisiciones, general de división Fernando Miguel García y García de las Hijas, inició ayer una ronda de encuentros con empresas internacionales en el marco de la feria de defensa de Brasil, LAAD 2019, entre las que destacó Avibras.

Se trata de la segunda reunión del MALE celebrada en Brasil con esta empresa brasileña, al menos la segunda que haya trascendido, para interesarse por este sistema tras la realizada el pasado mes de septiembre de 2018, como contó infodefensa en su momento.

Infodefensa pudo hablar con la delegación entre su salida del estand de Aeronautics, empresa que recientemente vendió sus Orbiter a España como publicó infodefensa, y su llegada al de Avibras. A la puerta de este último, el teniente general Pardo de Santayana matizó que el sistema de Avibras no es el único que baraja el Ejército de Tierra y que el plan de adquisicion tampoco es algo inminente. "Es un sistema de cohetes que nos puede interesar en el futuro”, destacó. A la salida del estand de Avibras y de camino al del Ministerio de Defensa de Brasil, el general De las Hijas añadió que la reunión se debió a que “estamos haciendo un seguimiento de capacidades”.

Una necesidad para la Brigada 2035

Sea el brasileño finalmente o no, la adquisición de un lanzador de cohetes es una de las prioridades del Ejército de Tierra, como ya publicó infodefensa, desde la retirada en 2011 del sistema Teruel de fabricación nacional. Ahora, la necesidad de recuperar esta capacidad aparece recogida dentro del proceso de planeamiento de la Fuerza Terrestre del futuro, el concepto denominado Brigada 2035.

El Astros integra un misil táctico de crucero con alcance de entre 30 y 300 kilómetros y un cohete guiado de alta precisión con alcance de 40 kilómetros.

El sistema está compuesto por vehículos mecanizados con tecnología avanzada que incluyen radares; ordenadores; navegación por GPS; sistemas inerciales y de comunicación por radio digital; estaciones meteorológicas; y sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y de motores diésel.

Lea aquí todas las noticias y vea los vídeos de LAAD 2019



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto